Nunca es lo suficientemente temprano como para empezar a pensar en los próximos Juegos Olímpicos, en especial cuando ya se ha hecho historia en ellos. Germán Sánchez es un ejemplo de que el trabajo constante puede dar frutos importantes, como la medalla de plata que consiguió en Río de Janeiro 2016. El “Duva” ya se visualiza portando más preseas, primero en los Juegos Panamericanos de Lima, este año, y después en Tokio 2020.
Sánchez se encuentra en territorio nacional y aquí continuará antes de partir a Perú, si es que consigue uno de los lugares para competir en nombre de México en los próximos Juegos Panamericanos. “Estamos haciendo nuestros principales entrenamientos aquí en Guadalajara, después tenemos planeado seguir en Guanajuato, donde será el selectivo y de ahí espero poder ganar las plazas, mostrar mi mejor nivel, que es lo que siempre me ha caracterizado”, mencionó Germán, quien también ya ha sido campeón mundial formando pareja con otro jalisciense; Iván García.
En caso de que no pudiera obtener una plaza para competir en Lima, o después en Tokio, al “Duva” no le preocupa el éxito de México en los grandes escenarios, pues conoce la calidad de sus compatriotas. “Siempre lo he dicho: cualquier atleta o cualquier clavadista mexicano es un digno representante de México a nivel mundial”, agregó, y es que históricamente, los clavados han sido una disciplina que le han entregado buenos frutos al deporte mexicano.
Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año, por ello Germán Sánchez admitió que lo más importante de esta temporada llega en mayo, pues ahí es cuando se termina de forjar el camino de cara a las grandes justas. Casi del mismo modo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.
Por otro lado, después de haber tenido un 2018 complicado, donde llegó a sufrir un grave accidente, pasó por el quirófano, obtuvo matrimonio e incluso terminó siendo campeón mundial, Sánchez aceptó que está listo para lo que venga. “Siento que he pasado por muchas cosas y gracias a ellas soy quien soy. Estoy creciendo mucho como persona. Tengo cosas que me motivan y me hacen tener los pies en la tierra. Tanto las cosas buenas como las malas te sirven para crecer y así ha sido mi carrera, con altibajos pero siempre he sacado lo mejor”, finalizó.
MC