Ginés Marín, un español muy leonés

La Afición

Marín corto dos orejas el sábado pasado

Ginés Marín, un español muy leonés
Editorial Milenio
León /

Ginés Marín se ha convertido en un leonés más. Su calidad en los ruedos ha sido reconocida por el público en sus últimas presentaciones y muestra de ello fue la primera corrida del serial taurino de la Feria de León 2019. 

El ibérico ha triunfado en los últimos tres años en los que ha estado en Guanajuato, por ello, en esta ocasión la gente lo ovacionó como si fuera un nacido más en esta tierra. 

“León es una plaza especial, me encuentro muy a gusto, muy querido, fue una tarde muy bonita, pudimos salir en hombros y pudimos salir en una buena tarde”, dijo Ginés Marín. 

Marin se llevó dos orejas en el coso de La Luz, y aunque no fue el ganador de la corrida al quedar en silencio en el segundo de la noche, si recibió palmas de parte de la gente que lo recibió al igual que en los dos más recientes años. 

Junto a Luis David Adame, que cortó tres orejas, y Antonio Ferrera, dos orejas y un rabo, ofrecieron una faena digna de destacar. “Los tres toreros pudimos triunfar, pero personalmente disfruté mucho mi primer toro, con mucho ritmo, con buenas cualidades, lo pude disfrutar y le corté las dos orejas”. 

Esta plaza es especial para Ginés, por eso espera que sea el inicio de una temporada fructífera para él. Después de estar en León, se presentará en España el día 26 de enero, para regresar a México el 10 de febrero, cuando haga acto de presencia en Nuevo Progreso, en Guadalajara. 

“Cuando uno empieza un año nuevo, tiene las ilusiones renovadas, y empezar en León con un triunfo y disfrutando de la cara del toro te deja sensaciones positivas, estoy contento e ilusionado con lo que viene”, dijo el español. 

Ginés no oculta el sentimiento que le genera estar en México, un país que se ha convertido en un lugar especial para él.   

“Es un país que quiero mucho, me gusta venir aquí, aunque aún no he tenido los triunfos importantes que me hubiera gustado, pero estoy feliz de que la gente me sienta como torero suyo, tengo confianza y estoy seguro que pronto vendrán más triunfos”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS