El gusto por el golf lo tuvo desde muy pequeña. La tamaulipeca María José Ramírez Núñez de Cáceres, ha hecho su propio camino en la vida y en el deporte a base de disciplina y amor que le ha tomado al golf.
Logros, han sido muchos en el ámbito nacional e internacional y hoy ha obtenido el más importante de su vida que le encaminará a cumplir sus sueños, jugar profesionalmente y hacer una carrera profesional en Negocios Internacionales.
Fue en los prados verdes del Club Lagunas de Miralta donde María José empezó a dar sus primeros drives y putts, justo a los seis años de edad, al lado de su hermano Everardo y sus fuertes pilares, sus padres que siempre han estado al pendiente de su carrera deportiva.
La constancia en el llamado deporte de los bastones la han llevado a cumplir uno de sus sueños, ingresar a The Univerity of Texas Río Grande Valley.
Por este logro, Ramírez Núñez de Cáceres dijo sentirse contenta por ser parte de la prestigiosa institución educativa en Texas, E. U.
“Haber firmado con una universidad de primera división significa haber cumplido una de mis metas más altas. Desde chiquita soñaba con este momento y al haberlo cumplido siento que todos los esfuerzos y dificultades que tuve en el camino valieron la pena. Al cumplir esta meta, me abre el paso a muchas mas nuevas posibilidades y expectativas que me empeñare a cumplir en los siguientes años”.
El gusto por cumplir una de sus añoradas metas le hace ver un gran panorama a pesar de la pandemia.
"Espero formar parte de muchos eventos este año pero debido a la pandemia, muchos de los torneos a los que me he inscrito y planeo inscribirme han sido cancelados o pospuestos. Por el covid, he tenido que cambiar mi costumbre de inscribirme a muchos torneos en el plazo de varios meses, a planearlos uno por uno y no adelantarme más de un mes. Sigo en el proceso de encontrar torneos que valgan la pena para este mes”.
En cuanto a su nivel competitivo, la gofista tampiqueña afirmó que a través del tiempo a madurado y ahora el golf lo toma con mucha más seriedad. “Me he dado cuenta que cada año que pasa, la forma en la que tomo el golf se vuelve más madura y me lo tomo con aún más seriedad que antes. Aunque el golf sigue siendo algo que disfruto y amo, ya no es lo mismo que cuando estaba pequeña. Ahora, además de ser algo que me brinda felicidad y diversión, también he tenido que dedicarle mucha disciplina ya que el golf no solamente es un pasatiempo para mi, el golf es algo que me impulsa a alcanzar muchas de las metas y sueños que algún día espero cumplir a través del deporte", culminó.