Desde la proyección a más jugadoras mexicanas, hasta el impulso para que más mujeres tomen roles destacados al interior de la organización, Grupo Orlegi tiene claro que quiere ser el agente disruptor que cambie las reglas dentro de la industria del deporte.
Liderado por Alejandro Irarragorri, el grupo fundado en 2006 no solo ha apostado por el desarrollo de infraestructura exclusiva para las jugadoras mexicanas, también, por enviar un mensaje claro: las mujeres deben liderar.
- Te recomendamos Pemex extingue incendio en instalaciones de Ixhuatlán, Veracruz Estados
De acuerdo con datos de la empresa, del total de colaboradores que conforman a Grupo Orlegi 169 son mujeres y 20 de ellas ocupan puestos directos y de alto liderazgo lo que asienta un precedente en cuanto al empoderamiento femenino dentro de las estructuras deportivas más importantes del país.
Impulso al futbol mexicano femenil
Conscientes de que el futbol femenil es uno de los deportes que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos 10 años, Grupo Orlegi busca ser un impulsor activo del desarrollo de talento de jugadoras mexicanas.
Como parte de los esfuerzos y renovaciones que realizan en los tres clubes que poseen, resalta el reciente anuncio de la construcción de un Pabellón femenil en el Terreno Santos Modelo en la Comarca Lagunera, que se convertirá en un espacio exclusivo para que niñas, jóvenes y mujeres tengan acceso a instalaciones deportivas de alta calidad que incluirán un gimnasio de 345 metros cuadrados, así como una zona de rehabilitación con tecnología para el deporte a la vanguardia.
Asimismo, esperan convertirse en un semillero de talento femenino que permita llevar a más jugadoras mexicanas a la proyección nacional e internacional que merecen, alineados al objetivo de acortar la brecha de género en el ámbito deportivo.
Actualmente, Grupo Orlegi cuenta con 177 jugadoras entre Club Santos, Atlas F.C. y el club asturiano Sporting de Gijón.
AMP