José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, anunció la creación de dos nuevos hoteles en Quintana Roo, los cuales llevarán por nombre Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa. La inversión total destinada a estos proyectos supera los 300 millones de dólares.
"Para Grupo Posadas, Quintana Roo siempre ha sido una posición estratégica. Contamos ya con 13 hoteles en operación que representan 2 mil 777 habitaciones, lo que significa que con estos dos hoteles vamos a crecer nuestra oferta hotelera en un 25 por ciento", expresó Azcárraga durante el anuncio.
Además, el presidente de Grupo Posadas proyectó un crecimiento continuo para la compañía. "Al cierre de 2023, tendremos más de 200 hoteles abiertos con más de 30 mil habitaciones, además de otros 30 hoteles que están en proceso de desarrollo".
Estos proyectos no solo beneficiarán a la industria hotelera, sino también a la economía local, ya que Azcárraga señaló que los dos nuevos hoteles en Quintana Roo generarán 6 mil nuevos empleos, de los cuales 2 mil serán empleos directos en el hotel.
José Carlos Azcárraga hizo hincapié en la importancia de la sostenibilidad ambiental como un pilar fundamental para el Grupo. Además, expresó su agradecimiento por el reconocimiento de que el turismo es una prioridad nacional, no solo para Quintana Roo, sino para todo México.
Este martes, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de estos proyectos, con la presencia de José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
PMA