Dominick Martínez busca retirarse como campeón con los Halcones de la Inter en la temporada 2022-2023

Por lo pronto, el primer paso para Dominick será tomar un breve respiro para así regresar con ánimos renovados al inicio de las prácticas.

Dominick Martínez | Especial
Édgar González
Puebla /

Luego de su primera aventura en la ronda final de los "Ocho Grandes", el capitán de los Halcones de la Universidad Interamericana, Dominick Martínez, prepara el terreno para vivir su última temporada como parte del cuadro emplumado, donde el reto, tanto personal como colectivo, es coronarse campeón dentro de la temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

"La siguiente campaña concluyo mi proyecto de ser estudiante-deportista. Terminaré una etapa muy importante y quiero hacerlo como campeón. Todo esto que estoy por concluir se debe al esfuerzo y trabajo en conjunto que hice junto a mi familia, entrenador (Manuel) Ordaz, mis compañeros y por supuesto mi universidad".

En entrevista, Martínez admitió lo exigente que fue la justa desde su etapa regular, hasta la fase final, donde si bien quedaron fuera a manos del anfitrión, Monterrey, tuvieron en jaque a los regios, lo que habla del buen desempeño que como jugadores mostraron desde el arranque de la contienda.

"Esta temporada la valoro como sumamente competitiva. La mayoría de los equipos estaba a la par y eso elevó el nivel de juego de los competidores de la Liga ABE. La exigencia fue mayor para nosotros, pero logramos el objetivo de ingresar a los Ocho Grandes".

Asimismo, resaltó que la competencia les permitió enfrentar diversos objetivos que se fueron alcanzando con éxito, desde eludir el descenso, hasta situarse en las primeras posiciones para así lograr el boleto al evento final, por lo que ahora el reto es repetir lo hecho pero concluir con la corona en la mano.

"Fue un proceso muy fuerte ya que en estos años vivimos todas las etapas de la liga, desde pelear por no descender, aspirar a media tabla, estar a punto de clasificar a las finales y ver cortado el sueño debido a la pandemia y ahora ubicarnos entre los mejores ocho del país. Es un cambio de mentalidad total porque ahora competimos por ser campeones".

Reconoció que nada de lo obtenido habría sido posible sin la guía del head coach Manuel Ordaz, que supo sacar lo mejor de cada uno de los que integran la plantilla, donde elementos como Haddad Gutiérrez, Miller Suárez y Pablo Guerrero fueron fundamentales con su aporte y liderazgo sobre la duela.

Por lo pronto, el primer paso para Dominick será tomar un breve respiro para así regresar con ánimos renovados al inicio de las prácticas, que en combinación con sus clases dentro de la Maestría en Comunicación y Medios Digitales, harán sin duda del siguiente, un semestre lleno de experiencias y múltiples satisfacciones.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.