Luego de obtener la victoria sobre los Zorros del Cetys por marcador de 81 a 47, los Halcones de la Universidad Interamericana se declaran listos para pronto emprender la gira por territorio jalisciense, ello con la intención de mejorar su récord de victorias en la campaña 2022-2023 dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Saldo que a los emplumados permitió mantener la calma tras un arranque complicado en la justa, lo que confirma que el equipo va por buen camino, gracias al trabajo realizado en el día a día, lo que ahora les permite pensar que habrá un ascenso notable en cuanto a dividendos que los ayude a perfilarse de cara a las finales del certamen, así lo declaró el head coach de la quinteta naranja, Manuel Ordaz.
"Venimos de ganarle a un buen rival como el Cetys y eso nos da tranquilidad y confianza. Enfrentamos a un rival muy intenso, pero nosotros comprendimos que debíamos jugar con nuestro estilo y al final logramos el resultado que queríamos. Es difícil encontrar ritmo porque apenas jugamos tres partidos cuando la mayoría de equipos ya tienen seis o siete, sin embargo, en la segunda vuelta tendremos más partidos y con ello estaremos pensando en clasificar a los Ocho Grandes".
Sobre lo que será el par de juegos que habrán de encarar durante el fin de semana, Ordaz reconoció que la misión no será nada sencilla, por la calidad de rivales que habrán de enfrentar, no obstante confió en volver con buenas cuentas, que a ellos permita acortar distancias con sus rivales directos de grupo.
"Tomamos carretera y vamos de visita para afrontar dos partidos muy importantes. Jugaremos con las Panteras de la Panamericana Guadalajara y con el Tec de Monterrey Guadalajara. Son dos encuentros valiosos que debemos ganar para no rezagarnos. Tenemos equipo para ir por las dos victorias y así encarar de mejor manera la recta final de la primera vuelta", indicó.
CHM