Dos años después de su último cotejo en el circuito juvenil de futbol americano de la Conadeip, los Halcones de la Universidad Interamericana arrancaron con el pie derecho su andar en la contienda, tras vencer 39 a 6 a los Patriotas, resultado que al equipo deja satisfechos, ya que el trabajo realizado durante la pandemia comenzó a rendir frutos, así lo indicó el mariscal de campo de los emplumados, Martín Alavez.
"Pasó tanto tiempo y ahora ya estamos de regreso. Fueron meses y meses de querer reencontrarnos y no pudimos hacerlo hasta ahora que las condiciones lo permiten. Jamás perdimos el contacto, pero trabajar virtualmente no se compara con la adrenalina de estar en el campo y equiparse".
Sobre lo que fue la presentación del conjunto alado, reveló que si bien el marcador dice lo contrario, no fue sencillo retomar el ritmo de competencia, sobre todo para él, que durante las primeras jugadas parecía haber perdido el toque, sin embargo gracias al respaldo de su coach, pudo rendir buenas cuentas y así lo demostró el saldo definitivo.
"Debutamos ante Patriotas y aunque logramos la victoria lo cierto es que me costó tomar ritmo. Al principio del juego, en la primera serie del rival, tuve en contra un pick six; en ese momento el coach Emmanuel (Flores) me dio la confianza y al final terminé con tres pases de anotación y con ello colaboré para una victoria por score de 39-6".
Alavez Velázquez destacó que con este primer resultado, quedó demostrado que el grupo está plenamente comprometido con su cuerpo técnico, institución y comunidad estudiantil, de ahí que no se rendirán, ni bajarán la intensidad de su trabajo, con la intención de trascender en esta nueva temporada.
"Como equipo estamos muy comprometidos y agradecidos con esta oportunidad de retomar este deporte que tanto nos ha dado, que nos permite jugar y estudiar en una gran institución", reveló.
CHM