Con sendas victorias sobre los Tigres Blancos de la UMAD y los Borregos del ITESM Puebla, los Halcones de la Universidad Interamericana dieron un salto importante dentro de la clasificación general de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en su versión varonil, donde poco a poco los emplumados se perfilan con miras a clasificarse a la ronda de finales, mejor conocida como el "Ocho Grandes".
En su primer compromiso de la doble jornada, los Halcones recibieron en su duela la visita de los peligrosos Tigres Blancos de la Universidad Madero, que desde el comienzo exigieron a los emplumados, que gracias a su mejor defensa y certeza en sus disparos tomaron ventaja en el primer periodo con un 20 por 11.
Si bien, en el segundo cuarto los felinos albinos fueron mejores, lo hecho sólo sirvió para acercarse peligrosamente con un 31-29, que anticipó una batalla sin cuartel, lo que al final así sucedió, gracias al empuje y entrega de ambos cuadros que no bajaron los brazos ni un solo instante.
Precisamente al volver de la pausa obligada, los Halcones y Tigres se enfrascaron en una cruenta lucha que resultó de ida y vuelta, donde gracias al apoyo de su gente, pero sobre todo al manejo estratégico, los dirigidos por el head coach Manuel Ordaz supieron inclinar la balanza a su favor con un 65 por 59 final.
En dicha afrenta, Dominique Coursey fue el mejor anotador de parte de la Interamericana con saldo a favor de 14 unidades, seguido por Camilo Preciado con 13 puntos, así como por Miller Suárez que aportó otros 11 que marcaron un antecedente de lo que en su segundo combate del fin de semana habría de suceder.
Justo en la afrenta ante los Borregos Puebla, Halcones volvió a trabajar de forma inteligente cada periodo, donde los "lanudos" ejercieron gran presión en los minutos finales, lo que para su mala suerte no surtió los efectos deseados, ya que la Inter mantuvo frialdad en todo momento y concretó la honra con el 74 por 69 final.
AAC