El cuerpo de la triatleta Erica Fox fue encontrado el fin de semana en la costa de Santa Cruz, California, quien había desaparecido el pasado 21 de diciembre tras sufrir un ataque de tiburón mientras nadaba en mar abierto con otras personas.
La mujer de 55 años estaba en la bahía de Monterrey, California junto a su esposo Jean-François Vanreusel y 13 nadadores del club local Kelp Krawlers cuando sucedió el lamentable suceso; un miembro de la Guardia Costera mencionó a ABC News que dos testigos vieron un tiburón con un cuerpo en sus mandíbulas y cerca del grupo de atletas el mismo día que desapareció Erica.
Una vez que fue reportado el incidente se inició la búsqueda, en la cual participó la Guardia Costera de Estados Unidos, bomberos y la policía local con barcos, buzos, aeronaves y drones.
El 22 de diciembre se suspendió la búsqueda, pero un día más tarde el equipo de buceo de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterrey "aprovechó las condiciones favorables para bucear" y trató de hallar a Erica; sin embargo "los buzos bucearon en varias zonas identificadas por el equipo, pero no lograron localizarla", informaron en sus redes tras suspender nuevamente la búsqueda por el "pronóstico de clima inestable".
Hallan cuerpo de Erica Fox
Seis días más tarde fue encontrado el cuerpo de Erica Fox, el cual fue identificado por su esposo y su padre, pues las autoridades recibieron una llamada donde les informaban que había unos restos al sur de Davenport Beach, a unos 48 kilómetros del lugar en el que fue vista por última vez.
El sargento Ryan Farotte confirmó que el cuerpo que se halló en la costa de Santa Cruz, California era de la triatleta, quien aún portada su traje negro de neopreno y la ‘shark band’ en su tobillo, un dispositivo electromagnético que usaba para alejar a los tiburones.
Jean-François Vanreusel, esposo de Erica Fox, dijo para el Mercury News que "ella no quería vivir con miedo. Vivió su viva plenamente", mientras se realizaba una solemne procesión en la costa para homenajear a la triatleta.
ZZM