El delantero de la Jaiba Brava Alberto “Guamerú” García, está convencido, al igual que sus compañeros, de que lo dos juegos que faltan por jugar en el torneo regular de la Liga de Ascenso Mx, se deben jugar como una final.
“Estamos conscientes de lo que se viene, son dos partidos, digamos, de liguilla para nosotros y necesitamos encararlos de la mejor manera, estamos enfocados en el siguiente que es el importante y vamos a dar todo”.
Alberto García, dijo que desde la misma pretemporada se dio la competencia interna y eso fue bueno al final del torneo porque “los que empezaron jugando ahorita es un plantel muy distinto y la verdad es que el que ha tenido minutos lo está haciendo de la mejor manera”.
En cuanto a la exigencia de resultados en el Tamaulipas de cierto sector del público, que solo ve lo negativo y no lo positivo, dijo: "Creo que deberían de ponerse a ver los números, si no se han dado los resultados en casa hemos hecho un torneo muy bueno, estos momentos estamos a pocos puntos de hasta ser líderes y todavía tenemos estos dos partidos de poder serlo. Consideró que tenemos que estar todos en un mismo camino, afición, medios de comunicación y jugadores, pues porque nosotros queremos tener al equipo en la primera división y creo que la gente también, creo que todos debemos estar involucrados, debemos ser uno solo".
"Sé lo que es Tampico, la actitud siempre la he tenido, la verdad que siempre he sido un jugador que intenta dejar todo en la cancha, soy muy apasionado en todo lo que hago tanto fuera de la cancha como dentro de ella. Me siento en buen nivel en cuanto a la forma física y hay gol, creo que ya van mejorando las cosas”.
Aseveró que todo el plantel hará el mayor de los esfuerzos para poder terminar en primer lugar y así pasar a una etapa.
Por otra parte, la Jaiba Brava trabajó ayer por la mañana en el estadio Tamaulipas de cara al juego del próximo viernes ante Loros de Colima a las 17:00 horas.
Hoy tiene su última práctica en el coloso de la Unidad Nacional por la mañana y por la noche estarán realizando el viaje a Colima.
ELGH