Con grandes sueños marcados, Hera se inició como luchadora profesional el 21 de diciembre del 2019 en una Feria en Tlaxcala, esto luego de que no se concretó la llegó de una luchadora proveniente de Estados Unidos, y en su lugar se optó por la entrada de Hera.
“Fue divertido, porque fue una semana antes que me dijeron que iba a debutar porque una chica de Estados Unidos no llegó, y fue el 21 de diciembre del 2019. Yo debuté con el profe Skade, quien fue el que me dio la oportunidad de debutar, y ese día me prestaron las botas, mi equipo me lo entregaron ese mismo día, ese día de la lucha se me rompió de las pompis, y ese día ya andaba enseñando todo, y así seguí. Fue en Tlaxcala en una Feria”, agregó la luchadora profesional.
Pese a que viene de familia luchista, no le gusta que la asocien con eso, pues ella decidió ponerse el nombre de Hera para poder forjar su propia historia y que los promotores notaran que ella “traía escuela” y técnica para la lucha libre.
- Te recomendamos Tras pleitos y demandas, Octagón promete a Triple AAA embargarle oficinas Lucha libre
“Pues yo entré con el nombre de Hera, en primera porque me encantó, en segunda porque yo no quería que me asociaran con mi papá porque yo quería que vieran que yo traía escuela, que traía calidad, y era raro el que me decía que, si yo era hija de Valiente, porque pues nos parecemos muchos, pero era poca la gente que sabía que yo era su hija”, dijo.
Su amor al deporte surgió gracias su padre, quien actualmente lleva el nombre del “Valiente”, y a quien Hera veía desde muy pequeña soñando con algún día vivir la experiencia de ser luchadora y de valorar todo lo que conlleva ser una profesional.
“Desde el amor de mi padre, yo creo que esto es la base de Hera, su padre, desde que lo vio, desde que vio como él solito ascendió, le costó mucho, pero yo dije, quiero hacer eso, quiero sufrir eso, pero no es sufrir, es valorar porque muchas veces se nos estanca la carrera, por problemas de salud también, pero yo decidí seguir con todo y lo que traía atrás, y yo seguí”, dijo.
A lo largo de estos casi tres años que lleva Hera dentro de la lucha libre ha tenido altas y bajas, ha luchado en casi todas las Arenas de la Ciudad de México y en el Estado. El 13 de abril se convirtió en un día histórico, pues de manera oficial fue presentada en el día de medio del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como nueva integrante de ‘las Amazonas’, junto a Olympia, su hermana.
“Yo estaba muy nerviosa, no sabía ni qué decir, yo cuando estoy nerviosa me gana mucho la risa y no tomo nada enserio, así me dice mi papá, pero son mis nervios. El día que me dijeron que tenía cita de prensa a tal hora, la verdad fue agradable cuando los medios nos presentaron como las nuevas Amazonas, fue bonito y a la vez una responsabilidad”, expresó.
Hera sufre de ansiedad y depresión, el deporte de la lucha libre la ha saco a flote y haciendo la cada día más fuerte y capaz de hace las cosas. Ahora tiene una misión importante, y es ganarse un lugar en luchas estelares en la que ahora es su casa, “La Catedral de la lucha libre”.
AIIL