“Hubo feeling y un poquito de suerte”

Así calificó Yassine Bounou, portero marroquí, el histórico triunfo sobre España

Bono le detuvo dos penales a los españoles . AP
Agencias
Doha, Qatar /

El arquero marroquí Yassine Bounou, héroe en la tanda de penales que clasificó a su equipo por primera vez para cuartos de final de un Mundial, estimó que necesitará “tiempo” para darse cuenta del alcance de lo conseguido.

Bono detuvo dos penales en la tanda decisiva ante España (3-0 para los marroquíes después del empate 0-0, los lanzados por Carlos Soler y Sergio Busquets.

“Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante”, explicó Bounou en conferencia de prensa, después de ser elegido el mejor jugador del partido.

De origen canadiense

Bounou nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó a los 7 años. Su trayectoria futbolística comenzó en el Wydad Casablanca y en el 2012, cuando tenía 21 años, llegó al Atlético de Madrid. Después pasó por el Zaragoza y el Girona, y desde el 2019 defiende los tres palos del Sevilla.

“Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. En cuanto pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado”, apuntó.

¿Cuál es el secreto para una actuación así en una tanda de penales? Para Bounou, hace falta “un poco de feeling y de suerte. Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así”, apuntó.

Poco antes había respondido a una pregunta similar. “Conoces los penales, es un poco de intuición y un poco de suerte. Hemos ganado y eso es lo más importante”.

Bono también celebró el gran apoyo recibido desde la grada.

“Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros seguidores, desde Marruecos o desde cualquier otro país. Esto nos da fuerza para desplegar este futbol”, señaló.
“Gracias a todos nuestros compañeros. Ha sido un esfuerzo colosal. Les aplaudo por su trabajo y este premio (Jugador del Partido) se lo dedico a todos los jugadores y a toda nuestra gente”, sentenció.

En tanto, el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Bounou es “uno de los mejores arqueros del mundo y eso no dio la posibilidad de clasificarnos. Tenemos muchos lesionados, es verdad, pero desde el inicio de la competición jugamos con un equipo que no está al cien y es por eso que esto es más extraordinario”, afirmó Regragui en la conferencia de prensa.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.