LaMonte jugador de Huracanes de Tampico fue inspirado por Michael Jordan

En el primer partido de la temporada, Kyle LaMonte fue nombrado el jugador del partido logrando 29 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Kyle LaMonte, jugador de Huracanes de Tampico
Sergio Sánchez
Tampico /

La temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, está en su primera etapa; Huracanes Tampico es uno de los equipos que después de una larga ausencia se incorporó el año pasado, donde, por cierto no le fue nada bien.

La temporada 2019-2020, prácticamente está iniciando, y esta vez, los directivos del club hicieron un gran esfuerzo por darle a la mejor afición de México, un equipo con jugadores de experiencia que lo lleven a pelear el título.

La quinteta huracanada, tiene apenas seis juegos efectuados en la temporada de los cuales, solo dos han sido en el llamado “Ojo del Huracán”, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ya hay un jugador que ha llamado la atención de los aficionados por su forma de jugar el baloncesto, por tan solo disfrutarlo a la hora de estar en la duela.

Kyle LaMonte, de nacionalidad estadounidense, cuenta con 34 años de edad, su posición es la de Guardia y ha jugado en varias partes del mundo como Estados Unidos, Turquía, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Lituania, República Dominicana, Chile y México.

Es LaMonte quien nos platica un poco sobre sus inicios en el baloncesto: “Yo era pequeño, jugaba en Indiana, Estados Unidos como todos los niños; tenía nueve o diez años, entonces a mí me impresionó como Michel Jordan jugaba, me impresionó cómo volaba por el aire con su lengua de fuera y encestaba. Yo amo este deporte, yo quería jugar todo el tiempo, todos los días, todas las noches, siempre”.

Fue durante esa infancia cuando pasaba mucho tiempo en su barrio, ubicado en la Ciudad de Indiana “empecé a jugar con mis amigos, había una cancha cerca de mi casa, todos ellos eran buenos, practicábamos tiros todos los días; cuando yo los vi, me puse a jugar con los chicos y amé más este deporte, estuve tirando y tirando, intenté de todo, hasta volar pero no se puede todavía”.

Como joven, participó en equipos del colegio y luego en la Universidad del Sur de Misisipi, pero su meta era jugar profesionalmente. “La verdad, es que empecé a jugar profesionalmente en el último año de la Universidad, porque yo tenía a mi esposa y dos niños, y cuando terminó la última temporada, yo pensé cómo ganar plata, cómo ganar dinero por mi familia”.

Dijo que el momento de querer ser profesional del baloncesto no fue nada sencillo pues tuvo que trabajar duro todos los días, los tiros, la defensa, dos turnos diarios, por la mañana y noche “después me fui un campo de pruebas donde fueron scouts de todo el mundo, y a mi me vio un representante de Uruguay, ahora es un socio de mi representante, él habló bien de mí y ellos me llamaron y me fui a Uruguay, tenía 22 años”.

A México llegó apenas este año a jugar con Mantarrayas de la Paz, Baja California, y hace un mes llegó a Huracanes Tampico. “A México llegué gracias a un amigo que juega en Cibacopa con Mantarrayas de la Paz, me mandó whatsapp y tenemos los mismos representantes, llegué a Mantarrayas de la Paz, donde tuve un gran trato de los dueños y mis compañeros”.

El hombre de las rastas, ve a México como un buen país sobre todo porque está muy cerca de Estados Unidos.

El estadounidense de 1.91 metros de estatura, mencionó que Huracanes tiene jugadores importantes que juegan bien al baloncesto y que es un equipo fuerte que peleará el campeonato. Kyle LaMonte, sonríe cuando se le afirma que a México han llegado muchos jugadores a la LNBP, pero a ninguno se le ha visto disfrutar tanto el baloncesto como a él. “Jajaja… como dije antes, yo amo este deporte y ahora yo casi tengo 35 años y lo amo igual”, culminó

GINS



LAS MÁS VISTAS