Al equipo de Omar Quintero no le salió nada, les faltó más juego de conjunto y efectividad a la hora de buscar el aro, trató por momentos de dominar el juego pero fue superado por unos Leñadores de Durango que llegaron con el hacha bien afilada y al final se quedaron con el primer juego de la serie con pizarra de 95 puntos contra 102, para de esta manera sumar la cuarta derrota de la temporada por tres triunfos.
Un primer cuarto que empezó dominando Leñadores, con triple de Soto y dos puntos más sobre la pintura de él mismo y dos de Collier tomó la ventaja de siete puntos contra dos de los de casa. Huracanes no se podía permitir que el rival tomará más ventaja y empezó a trabajar bien su ofensiva a través de Harper quien logró dos de castigo y después De Vaughn y Jordan pusieron arriba a Huracanes nueve puntos contra siete.
De ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta, Tampico reaccionaba pero Durango no se quería quedar atrás y respondía de manera efectiva sobre el tablero y al final del primer cuarto ya estaba arriba con marcador de 24 puntos con 27.
Inició el segundo periodo y Huracanes continuó luchando contra la corriente. Harper desde el perímetro empató a 27 la pizarra y la quinteta tampiqueña empezó a dominar el partido, sin embargo poco duró el gusto porque Durango sabía que tenía que ganar este encuentro, corrigió sus fallas y empezó a trabajar con mucha efectividad hacia adelante, estuvo abajo en la pizarra 38-31 y con tres tiros triples consecutivos de Valdés ampliaron la ventaja 50 44 y todavía hizo un cuarto para 53-44.
Al medio tiempo Leñadores tuvo la pizarra a su favor 54-48.
Para el tercer cuarto Durango siguió haciendo efectivos sus tiros fuera del perímetro y en un instante la ventaja era de diez puntos. Omar Quintero pidió un tiempo fuera para hablar con sus muchachos para frenar a los visitantes y meterse más al juego.
Aaron Harper tuvo asistencia de LaMonte y encestó de tres y luego el mismo LaMonte se metió a la pintura para faul y cuenta poniendo el marcador 68-69.
Leñadores siguió haciendo gala de sus tiros del perímetro, con Valdés, Zúñiga y Andriassi para continuar arriba después de tres periodos jugados 72-78.
Para Huracanes fue difícil eliminar al rival, continuó evidenciando la falta de rotación por lo que se notó un equipo cansado al cual le faltó jugar más compaginado y le fue difícil regresar al partido pues además Leñadores llegó fino con sus tiros de tres y esa fue la clave para que el primer juego de la serie fuera para Durango 95-102.
ELGH