El club Topos Puebla confirmó que participará en la primera liga de futbol profesional para ciegos y débiles visuales, la cual arrancará actividades en febrero próximo y concluirá en noviembre de este año.
Asimismo, a través de sus redes sociales solicita el aporte solidario de la afición para cubrir los gastos asociados a su participación en la primera edición de la liga.
En su petición explicaron que requieren los donativos para la adquisición de material deportivo, uniformes, transporte, hospedaje y alimentación para los 18 jugadores que participarán en las 10 jornadas establecidas en el circuito.
Informaron que se establecieron como meta recaudar 170 mil pesos y que la campaña de recaudación terminará el próximo 31 de enero.
Explicaron que “una parte de tu aporte, será destinado a realizar actividades para impulsar y promover el equipo de Topos Femenil con actividades dirigidas a las mujeres con discapacidad visual”.
Cabe destacar que la liga cuenta con diez escuadras participantes: Pumas Deporte Adaptado UNAM, Guerreros Aguascalientes, Topos Puebla F.C., Murciélagos Laguna, Tuzos de Plata Hidalgo, Tiburones de Tijuana, Leones Jalisco, Nuevo León, Búhos San Luis Potosí y Aztecas CDMX.
El certamen estará dividido en dos zonas. Los Topos formarán parte de la Zona Sur junto a la UNAM, Aztecas Ciudad de México, Tuzos de Plata Hidalgo y los Leones Jalisco.
En tanto, la Zona Norte la conformarán los Guerreros Aguascalientes, Murciélagos Laguna, Tiburones de Tijuana, Nuevo León y los Búhos de San Luis Potosí.
El certamen, avalado por la Liga Mexicana Futbol Ciegos y la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, se disputará bajo el formato de Futbol 5.
De acuerdo a los organizadores tiene como propósito impulsar la práctica de este deporte y fomentar la inclusión en el país.
Vale recordar que hasta 2019, se realizaba un torneo nacional entre equipos de ciegos y débiles visuales, pero se disputaba en una sola sede, ahora, todos los equipos visitarán las diferentes sedes a lo largo de varios meses.
Finalmente, el comité organizador en sus redes sociales anunció que próximamente dará mayores detalles y confió en que “no dudamos que en futuras ediciones seamos más de 10”.
AFM