Con la revisión técnica a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para constatar sus condiciones, arrancó el proceso para la realización de la Universiada Nacional 2022, considerada la fiesta nacional del deporte universitario y a la que aspiran asistir varios atletas y equipos poblanos.
Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), a la que están integradas un gran número de instituciones poblanas de educación superior, informó que ya afinan los detalles para lo que será el programa de competencias de la Universiada Nacional del presente año.
“El deporte universitario del país no se ha detenido, con todos los protocolos sanitarios hemos llevado a cabo eventos cuidando la integridad de estudiantes deportistas, entrenadores, médicos y de todo el personal que interviene en la organización y con este esquema la Universiada Nacional cumplirá su objetivo”, aseguró el dirigente deportivo.
Agregó que el trabajo apoyado por los rectores y directores de las instituciones de nivel superior públicas y privadas del país ha sido muy importante para cumplir con el programa deportivo.
“La Universiada Nacional es uno de los eventos más importantes del país, porque forma parte del proceso de selección rumbo a la Universiada Mundial, en el que México es protagonista. Y con esta visión de trabajo conjunto vamos a llevar, como siempre, a una delegación competitiva, muy bien preparada y con la mentalidad de ser cada vez mejores”, agregó.
Finalmente, dijo que se seguirán llevando a cabo las reuniones de trabajo y los recorridos por las instalaciones deportivas, con miras a la Universiada Nacional 2022.
AFM