Albergará Puebla durante el siguiente año, los juegos deportivos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como los Juegos Nacionales Populares, como parte de la agenda de trabajo que programó el Instituto Poblano del Deporte (Inpode).
Asimismo, dentro del calendario de actividades del organismo destacan eventos como el circuito virtual de carreras “Recorre Puebla”, pero ahora en su modalidad presencial; y el desarrollo del Torneo de Campeones en las disciplinas de futbol, baloncesto, beisbol y voleibol.
Otro de los puntos proyectados es la continuidad de la Charla Entre Campeones, donde destacados atletas y exdeportistas presentan su experiencia y desarrollo para alcanzar sus objetivos y metas en el plano deportivo.
De igual forma, continuarán las capacitaciones con valor curricular y para concluir, la agenda deportiva en la entidad se tiene contemplado la entrega del Premio Estatal del Deporte y la segunda edición del Paseo de Campeones.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del Inpode, Yadira Lira Navarro, ante los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, durante la presentación del Plan Operativo Anual (POA) de cara al 2022, a fin de promover y difundir el deporte social y de alto rendimiento en los 217 municipios.
Acompañada de su equipo de trabajo, la titular del organismo mencionó que el deporte como actividad humana es un motor para la transformación social, motivo por el cual da seguimiento a la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de buscar acciones y recursos con el objetivo de fomentar el deporte en toda la entidad.
Agregó que la práctica deportiva contribuye cada vez más para hacer realidad el desarrollo y la paz a través de la tolerancia y el respeto, además de respaldar el empoderamiento de mujeres y hombres de todos los sectores, por lo que reiteró la importancia de hacer equipo con el Poder Legislativo para contribuir a una mejor calidad de vida en materia de salud, educación e inclusión social para toda la sociedad.
AFM