Con la intención de fortalecer a sus equipos representativos de cara a la temporada 2023, el Instituto Mexicano Madero abrió su campo de pruebas de baloncesto en su Plantel Centro, donde jóvenes nacidos entre 2006 y 2010 se dieron cita en busca de una oportunidad para vestir la casaca de los Tigres Blancos.
Try out que se extenderá hasta este sábado, con la intención de observar detalladamente a los mejores candidatos para la organización, siendo los entrenadores, Jair Ureña Madrid y Eder Mora Rivera, los encargados de revisar y analizar a los prospectos, con la intención de engrosar las filas de la academia con los mejores talentos, dentro y fuera de la duela.
Al respecto, América Sánchez Velázquez, coordinadora de Deportes del IMM, destacó que gracias a la historia que los antecede dentro del deporte ráfaga, la respuesta de parte de los jóvenes ha sido muy positiva, de ahí que confían en obtener buenos resultados, que a la institución permita mantenerse dentro de los mejores del rubro a nivel nacional.
"Somos una gran institución y tenemos una amplia historia, tanto en la parte académica como deportiva. Somos un referente en ambas áreas y este try out es una buena oportunidad para que los jóvenes se acerquen a nuestra institución y busquen un lugar con nuestros Tigres Blancos, que, como es bien conocido, tienen tradición y son un equipo ganador, con muchos campeonatos y subcampeonatos nacionales".
En ese sentido, recordó que el IMM es un invitado permanente en circuitos de prestigio como la Conadeip, por lo que serán exigentes en la elección, pero con la seguridad de que encontrarán los perfiles necesarios para extender la historia de los felinos albinos como referentes del baloncesto en todo el país.
"Nosotros participamos en Conadeip y justo en categoría Juvenil A estamos en la etapa de eliminatoria con algunos partidos por jugar. Lo que nos hace distintos a los Tigres Blancos es que más que un equipo somos una familia y siempre competitiva en lo académico y deportivo. Nuestro objetivo es proyectar el talento de nuestros alumnos para que continúen sus estudios a la par de la práctica deportiva", señaló.
CHM