El Ayuntamiento del municipio de Zacatlán de las Manzanas, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, invita a todos los deportistas interesados en participar en la primera edición del Duatlón de la Sierra, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 8:00 horas.
Contemplan generé una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos y la participación de 500 atletas de los 20 a los 50 años de edad. El costo de la inscripción es de 599 pesos en la categoría libre y de 900 en relevos.
Las distancias establecidas en esta prueba son sprint de cinco kilómetros Trail, 20 kilómetros MTB y dos y medio kilómetros en Trail, con salida y meta en el Deportivo Bicentenario. El cierre de la competencia está contemplado a las 15:00 horas.
La prueba está abierta a todos los atletas que garanticen encontrarse en la adecuada forma física para completar una prueba de estas características. La categoría establecida es general o libre, en las ramas varonil y femenil.
A todos los participantes es obligatorio presentar esquema de vacunación completo para recoger su kit, de no tenerlo se pedirá prueba covid-19 negativa. La entrega de los paquetes de participación se realizará el sábado 12 noviembre de 16:00 a 21:00 horas en el Deportivo Bicentenario.
A todo duatleta se le entregará dos números, un sticker que va en el casco y otro que deberá colocarse en el pecho durante toda la prueba, esto para llevar un correcto marcaje y cronometraje de cada uno de los atletas.
En la entrada en boxes se procederá a verificar que el material del participante (bicicleta, casco, dorsal) está en correctas condiciones. En esta zona no se permitirá dejar bolsas, mochilas o cualquier otro material que no sea el estrictamente necesario para la competición (zapatillas, casco, gafas, guantes).
Todo participante deberá hacer uso de su espacio en boxes que estará identificado por su número de dorsal, evitando en todo momento obstaculizar u ocupar el espacio destinado a otros participantes.
En la transición entre el primer segmento a pie y el segmento de bici, al salir de boxes, se deberá ir bajado de la bici hasta la línea marcada por la organización, pudiéndose montar en la misma una vez se haya rebasado dicha línea.
Para el segmento ciclista será obligatorio el uso de casco, debiéndose llevar puesto y correctamente abrochado siempre antes de tomar la bici y, hasta el momento de dejar la misma en el box al finalizar el segmento de bici, el corredor no podrá desabrocharse y quitárselo.
Al entrar en boxes, una vez finalizado el segmento ciclista, existirá una línea a partir de la cual ningún duatleta podrá atravesar montado en la bicicleta. Por tanto, el duatleta deberá bajarse de la bici antes de cruzar dicha línea.
En el segmento de bici no está permitido seguir al corredor en vehículo alguno, excepto aquellos autorizados por la organización.
Está prohibido recibir ayuda externa durante todo el transcurso de la competición, debiendo ser el propio corredor quien solucione algún percance y sólo se podrá recibir el avituallamiento proporcionado por la organización o el que el propio corredor porte. Quien reciba ayuda será descalificado.
Los duatletas que vayan finalizando la prueba no podrán andar por el recinto de boxes hasta que el último corredor haya iniciado el tercer segmento.
El dorsal deberá conservarse hasta la retirada de la bicicleta de boxes, y este se recogerá por la organización en el momento de retirar la correspondiente bicicleta de boxes. El momento de retirar la bicicleta de boxes será anunciado por sonido local, y dicho momento será siempre después que el último corredor haya realizado la segunda transición.
Todo corredor, a la hora de retirar el dorsal, deberá acreditarse, presentando identificación oficial.
Se pide a todo participante que respete el entorno, mobiliario urbano y el medio ambiente, no tirando papeles, envases de bebidas u otros desperdicios fuera de las zonas habilitadas para tal fin.
Los participantes en todo momento deberán seguir las indicaciones del personal de la organización.
CHM