Irritilas FC golea a Saltillo Soccer y amarra el liderato de la Copa Promesas

Con una sólida actuación colectiva y anotaciones de Carlos Alberto Mesta, Zahid Salas y Dilan Macías, la Tribu se impone en la Quinta Ximena, llega a 14 unidades y asegura la cima del sector copero.

Irritilas FC golea a Saltillo y amarra el liderato de Copa Promesas.| Foto: Irritilas FC
Luis Jiménez
San Pedro, Coahuila. /
Únete al canal de Milenio

En un duelo clave disputado en la cancha de la Quinta Ximena, el cuadro de Irritilas FC dio un golpe de autoridad este miércoles al imponerse con un categórico 3-0 sobre el Saltillo Soccer, resultado con el cual el equipo sampetrino amarró de manera matemáticamente definitiva el liderato del Grupo 3 en la Copa Promesas a una jornada de que concluya la fase de grupos.

Desde el silbatazo inicial, el planteamiento ordenado por el director técnico Pedro Muñoz dejó claras las intenciones del conjunto local, saliendo con la encomienda de adueñarse de los tres puntos mediante una presión constante que ahogó la salida de los Coyotes. La superioridad en el terreno de juego se tradujo en el marcador al minuto 22, cuando Carlos Alberto Mesta rompió el cero con una gran definición dentro del área, culminando una excelente asistencia de Antonio Valenciana. Ante la anotación, el cuadro de la "doble S" se mostró desconectado y sin capacidad de respuesta para inquietar el arco defendido por la Tribu.

Te recomendamos...
Gohan y Shiraishi realizan entrenamiento público en Presidencia de Gómez Palacio

Zahid Salas amplía la ventaja antes del descanso

La intensidad local no decayó y, al minuto 40, se tejió una auténtica obra de arte futbolística. Todo comenzó con una recuperación de Beto Mesta en el mediocampo, cediendo el esférico a Juan José Arredondo, quien ejecutó un soberbio cambio de juego de izquierda a derecha para proyectar a Gael Castorena, quien cedió el balón a la incorporación de Antonio Valenciana, quien ejecutó un centro medido al área que Zahid Salas, la "Joya de la Ferro", bajó de manera magistral para definir en dos tiempos y firmar el segundo tanto de los locales.

Para la parte complementaria, el ritmo dinámico del cuadro irritila disminuyó ligeramente, permitiendo que la visita tuviera destellos de iniciativa que no supo capitalizar. El trámite del encuentro se tornó sumamente ríspido debido a los constantes roces permitidos por el silbante central. Ya sobre la hora, al minuto 90, el marcador se cerró de forma espectacular gracias a un soberbio gol de Dilan Macías, quien tomó el balón por el costado derecho, condujo con potencia 45 metros y definió picando el esférico de vaselina ante la salida del guardameta de la doble S, decretando el 3-0 definitivo.

La Tribu asegura el liderato del Grupo 3

Con esta victoria, el Irritilas FC se consolida firmemente en el primer lugar del Grupo 3 con 14 unidades, dejando a Saltillo Soccer en el segundo puesto con 10 puntos a falta de una sola jornada para cerrar la fase de grupos.

La actividad para La Tribu no se detiene y este sábado visitarán a El Calor en la jornada 6 de la Liga TDP, buscando reencontrarse con la senda del triunfo. El próximo miércoles, se escribirá el tercer capítulo del clásico lagunero en este semestre, en la última jornada de la Copa Promesas, recibiendo nuevamente en la Quinta Ximena al cuadro cálido.









daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite