Irwin Vences triunfa en la Nascar Peak celebrada en Guadalajara

La competencia se llevó a cabo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, lugar donde cientos de personas se congregaron para apoyar a sus pilotos favoritos

Vences reconoció el gran trabajo que hizo su equipo durante el fin de semana. (Cortesía)
André Medrano
Guadalajara /

En la carrera estelar y cuarta de la competencia, Irwin Vences logró el primer lugar de la Nascar Peak, carrera en la cual se tuvieron complicaciones en la recta final, pero eso no le impidió coronarse en suelo tapatío.

Desde muy temprano las personas comenzaron a llegar al Trióvalo Internacional de Cajititlán, para apoyar a sus pilotos favoritos, en las diferentes categorías que se presentaron ayer en el marco de la NASCAR México Series.

La Fórmula 1800 fue la primera competencia que abrió el evento, donde Enrique Reyna, con el carro #1 se llevó el primer lugar, quien se mostró muy contento por haber conseguido esta victoria en Guadalajara, el segundo lugar lo ocupó José Arellano con el carro #29 y en la tercera posición quedó Jonathan Arévalo en el auto #19.

Mikel’s Trucks fue la segunda competencia del día en donde el ganador fue el joven capitalino de 15 años, Max Gutiérrez, quien desde el principio de la carrera estuvo peleando los primeros lugares y pese a múltiples choques de algunos pilotos que ocasionaba la aparición de la bandera amarilla y que la ventaja que obtenía Max, piloto del auto #53, se viera reducida eso no le impidió quedarse con la primera posición en Guadalajara.

Para Gutiérrez la clave fueron esos momentos en los que volvía a acelerar, después de un percance ya que ahí se despegaba de la mayoría de los pilotos.

“Muy buena, muy competitiva, muchos pilotos muy buenos, hicimos muy bien el arranque, nos salimos primeros, traíamos buen ritmo en la camioneta y nos sacamos el primer lugar… Muy padre y muy agradecido por toda la gente que vino aquí a apoyarme”, dijo Max.

El podio lo completaron Andrés Cerecero, quien fue el más beneficiado gracias a los percances que se suscitaron, con el carro #4 y el piloto tapatío Marco Marín en el auto #63.

La tercera carrera fue en la categoría Fedex Challenge, donde se hizo historia porque los hermanos Rejón, oriundos de la Ciudad de México, hicieron el uno y dos en la competencia, después de un cierre de alarido en el que Rodrigo Rejón (auto #4) se terminó imponiendo, Julio Rejón (auto #55) llegó en segunda posición y completó la terna Jacobo Cosío (auto #51). Rodrigo reconoció que contra su hermano es la mejor competencia que puede tener, además espera repetir lo hecho aquí en el Trióvalo durante el campeonato.

“Muy buena carrera, muy buen duelo con mi hermano, en una curva no esperaba rebasarlo, pero bueno, nos salieron las cosas un poco mejor de lo esperado, una victoria más, llevamos dos carreras de tres y el mejor duelo que puedo tener en la pista es con él (Julio), una gran persona, es el uno y dos que toda la vida habíamos esperado y vamos por más así”, sentenció.

Y para cerrar con broche de oro la competencia, la carrera estelar, NASCAR Peak, hizo apoyar y gritar al público tapatío que se dio cita al inmueble. El encargado de obtener la bandera a cuadros fue Irwin Vences, quien, pese a batallar para mantener la primera posición y pese a que en los últimos minutos de la carrera se hicieron más constantes los accidentes, no soltó ese lugar privilegiado.

Vences reconoció el gran trabajo que hizo su equipo durante el fin de semana y el conseguir este triunfo les permite seguir peleando por el título.

“Es una de mis pistas favoritas, aquí tuve prueba como novato y siempre es una sensación muy linda poder tener un buen resultado, quiero darle las gracias a todos los mecánicos realmente hicieron un gran trabajo, nos vamos con la victoria a casa, muy contento de poder seguir siendo contendientes para el título que es el objetivo de toda la escudería”, señaló Irwin después de obtener la victoria en el Trióvalo.

MC

LAS MÁS VISTAS