Tras derrotar en la gran final a su similar del ITESM Guadalajara, las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron campeonas nacionales de la Conadeip en categoría Juvenil, que al mando del coach Samuel Cibrián, lograron la proeza que en dos ocasiones anteriores se les había negado.
Pese a la calidad de las tapatías, las poblanas sacaron provecho a sus cualidades dentro de la duela para imponer condiciones, ello gracias también al trabajo realizado desde meses atrás, lo que ratifica el éxito que el programa ha tenido en la institución, pues los resultados así lo avalan, tal como lo comentó el estratega en jefe, Samuel Cibrián.
“Esto es muy importante porque el programa de voleibol tiene una estructura muy sólida en el área femenil, en el sentido de que las juveniles van alimentando al equipo mayor”.
Resaltó que del grupo de trece jugadoras, seis cuentan ya con todos los argumentos para integrarse al equipo mayor de Primera Fuerza, donde incluso cuatro de ellas ya han tenido participación en el pasado, por lo que su incorporación no será complicada, pues conocen de sobra el sistema de trabajo.
En esta ocasión, como parte del cuadro de honor, tres jugadoras “Lanudas” fueron contempladas por el comité organizador, siendo Laisha Fernanda Puentes Angulo la mejor opuesto y jugadora más valiosa del certamen, además de Daniela Santos Costuera como mejor centro y Claudia Stephania Maldonado Barrera como mejor banda.
CHM