Goteras en el techo, sin vestidores, ni baños, ni jacuzzi en la fosa, plagas de moscos y agua verde son algunas de las causas que hicieron que Iván García, medallista olímpico jalisciense, explotara contra el Code Jalisco y en específico con André Marx Miranda, todavía director del organismo, a quien además reclamó el pago de su beca, por las condiciones del Code Alcalde.
“Una gran desilusión tú gestión @AndreMarxM. Me siento frustrado de creer en tus promesas, de apoyarte y que no hayas cumplido con la instrucción de @AristotelesSD. Amo a mi estado y es un honor ser de JALISCO a pesar de entrenar en estas condiciones y no recibir beca de mi estado”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Espero que mi frustración tenga eco en el nuevo gobierno y se considere la atención a los atletas de alto rendimiento, que las condiciones mejoren. Siempre he representado con orgullo a Jalisco, los resultados ahí están, necesitamos apoyo y confiar en los dirigentes”, arrobando a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien respondió que “son lamentables las condiciones en la que se encuentran esas instalaciones, Iván. Te puedo asegurar que habrá una reingeniería de fondo al Code, esta situación no puede seguir así”.
Hasta pasado mañana, André Marx dejará el cargo oficialmente para darle paso Fernando Ortega.
Marx Miranda ofrecerá mañana un comunicado con su versión de los hechos.
GPE