El Clásico tamaulipeco, Jaiba Brava contra Correcaminos quedó a deber

Sin duda que la Jaiba Brava mejoró en su accionar, dio un buen partido, fue un clásico que aún le faltó sabor y sobre todo el gol.

Jaiba Brava contra Correcaminos. | Foto/ Yazmín Sánchez
Sergio Sánchez
Tampico /

La Jaiba Brava dejó ir de nueva cuenta la oportunidad de sumar tres puntos en su cancha, anoche, en una edición más del clásico tamaulipeco no aprovechó su condición de local mientras que Correcaminos se salió con la suya al sumar un fuera de su cancha.

El primer tiempo vino de menos a más pues ambos equipos lucharon en la media cancha pero ninguno llegaba con peligrosidad; fue hasta el minuto 16 cuando se presentó la primera jugada de acción pero no hubo fortuna para los dirigidos por Gerardo Espinosa.

La más clara la tuvo Diego de Buen luego de encarar al portero Andrade quien achicó bien para atajar el disparo y evitar la caída de su marco.

Correcaminos contestó también un excelente jugada en la encontró un buen espacio, Alvarado tocó a la salida de García y la pelota pegó en el poste salvándose la cabaña de la escuadra local.

Tampico se agregó el ataque tuvo una oportunidad más de abrir el marcador en un centro al área y justo llegó Lajud para rematar de cabeza pero sin dirección.

Alineaciones

  • Jaiba brava: García, Bernal, Ruiz, Lozano, Aguirre, Hernández, De Buen, Ávila, Vázquez, Medina, Lajud
  • Correcaminos: Andrade, Pimentel, Chávez, Riestra, Valadez, Rentería, García, Montelongo, Alvarado, Chapa Osorio 

Para el segundo tiempo las acciones mejoraron, Tampico mostró ganas de ir adelante y así lo hizo, encuentro los espacios para poder avanzar y pronto tuvo respuesta porque apenas habían transcurrido siete minutos del lapso complementario y se dio una oportunidad de anotar para la escuadra Celeste pero otra vez la falta de contundencia se evidenció por lo que el invitado de honor se negaba a llegar al coloso de la Unidad Nacional.

A pesar de que Espinoza hizo algunos movimientos en el cuadro, las cosas mejoraron pero no como se quería en un partido que simple y sencillamente se debe ganar por tratarse de un clásico y jugar en su cancha.

La escuadra de casa fue insistente sobre el patio naranja pero faltó esa última jugada para firmar un encuentro que mejoró por mucho, sin embargo sigue haciendo falta de gol.

Correcaminos tuvo una oportunidad muy clara, tal vez la mejor del encuentro y fue al minuto 63 tras un disparo de larga distancia que Joel García atajó para evitar la caída de su marco.

Hubo otra más al 68' pero ahora por parte de la escuadra Celeste; Ruiz sacó centro retrasado y Andrade remató de cabeza pero la pelota pasó por un lado de la portería.

Tampico siguió sobre el Corre pero no hubo quien metiera en la pierna cuando el zapatazo final incluso Bernal se agregó al ataque al 77' y en una gran jugada logró sacar un fuerte disparó a la portería pero la defensa naranja está bien colocada y alejó el peligro.

Sin duda que la Jaiba Brava mejoró en su accionar, dio un buen partido, fue un clásico que aún le faltó sabor y sobre todo el gol.

ICGC

LAS MÁS VISTAS