El triunfo obtenido por la Jaiba Brava TM Futbol Club ante Dorados por la mínima diferencia, a quien por primera vez en la historia derrota en Culiacán, le aseguró cerrar la repesca como local ante el Tapatío, su rival en eliminatoria a matar o morir que arrancará la próxima semana.
Al conjunto celeste le bastó la anotación solitaria de Kevin Lara para cerrar con tres victorias al hilo el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión Mx. Así, el proyecto de Gerardo Espinoza que comenzó con muchas dudas terminó con buenas cuentas, pero sobre todo, con una confianza en los elementos por su rendimiento en la cancha.
De inmediato se dejó sentir el conjunto porteño en terreno enemigo con pases cortos en los espacios de la zaga sinaloense y por las laterales. las apariciones de Kevin Lara y Diego Medina generaron peligro, así como los intentos de Diego de Buen desde media distancia.
Así, en el minuto 13, la incursión de César Bernal en tres cuartos de cancha sorprendió, al ponerle un pase exacto a Kevin, quien sin pensarlo la adelantó y ante la salida del portero Luis López la mandó a guardar con pase de la red de pierna derecha.
Aun con el ingreso de Daniel López por Dorados, el movimiento del entrenador local David Patiño controló a medias los arribos de la visita, sin embargo, el manejo de las acciones estuvieron por los celestes, pues la velocidad de los laterales y medios entretuvieron a la zaga.
Todavía tuvo en el complemento opciones el cuadro jaibo, primero al 56 y posteriormente al 71, donde el cancerbero del gran pez se convirtió en héroe al salvar en dichas ocasiones su meta del segundo tanto. Caso contrario, al ataque fueron mucho chatos, con más enjundia que argumentos futbolísticos para incomodar a Estuardo Azahar, quien vio acción por primera ocasión en el certamen.
Así, la Jaiba Brava y Tapatío se medirán en unos días. La Liga Expansión Mx determinará fechas y horarios de los encuentros.