Hacía mucho tiempo que la escuadra Celeste no lograba hilvanar tres juegos sin conocer la derrota, ante Cimarrones volvió a repetir la victoria como visitante gracias a un golazo de Jesús Ocejo y con ello quedarse con los cuatro puntos en disputa que les lleva al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso MX.
Tampico está cerca del líder de la división de plata del futbol mexicano, el Zacatepec, con nueve puntos, gracias al orden que ayer mantuvo en la cancha Héroe de Nacozari Sonora.
Desde los primeros minutos la Jaiba Brava propuso el partido fue hacia delante buscando marcar en los primeros minutos del encuentro sin embargo sólo quedaba su esfuerzo en aproximaciones.
Fue hasta el minuto 32 cuando por fin llegó el invitado de honor y este fue a través de Jesús Ocejo quien tomó la pelota fuera del área, se tuvo Fe y sacó un fuerte disparo que se incrustó en la portería de Cimarrones sin nada que hacer por el portero Espinoza para evitar la caída de su marco.
Para la parte complementaria se vinieron algunos ajustes por parte de Cimarrones, marco cuarto mayor precisión en el dominio de balón y no lograron emparejar los cartones porque Tampico seguía bien parado en su terreno rechazando cualquier pelota que llegara a su terreno.
Tampico sumó el segundo triunfo fuera de casa y tercero consecutivos sin conocer la derrota para llegar con nueve puntos al tercer lugar de la tabla general de la competencia.
JACM