La mejor versión de la Jaiba Brava quedó atrás, así lo mostró en la cancha del estadio de Colima tras enfrentar a Loros, equipo que no había ganado en su cancha en todo el Apertura 2019, pero se topó con una endeble Jaiba Brava que jugó el peor de sus partidos y con solitario gol de Omar Rodríguez que obtuvo los tres puntos en juego.
Para Tampico, ganar era más que importante porque en ellos estaba firmar el liderato de la competencia y su boleto de entrada a la liguilla y para Loros, los tres puntos eran para seguir aspirando a la fiesta grande y ellos sí cumplieron con el objetivo.
Pocas acciones de real peligro tuvo el primer tiempo, José Ávila tuvo la primera por parte de la Jaiba Brava, recibió el balón de espaldas a la portería, se hizo el espacio y sacó disparo de pierna derecha y el portero Morán desvió a una mano para mandar a tiro de esquina.
Loros respondió enseguida entró al área a velocidad pero Escobar se cruzó oportunamente para mandar la pelota a tiro de esquina.
Tampico se fue en busca del gol que les pusiera adelante, Ocejo escapó a toda velocidad en contragolpe pero Luis García no soltó la marca y lo despojó del balón.
Colima sabía que tenía una buena oportunidad de acercarse a la zona de liguilla y continuó de tratando de jugar la pelota en territorio celeste y Marvin Piñón eludió la marca de dos defensas y se perfiló hacia la puerta visitante sacó disparo pero desviado.
La Jaiba Brava se animó a ir al frente, Eder Cruz se metió a línea de fondo sacó centro a segundo poste pero el remate de José Ávila cabeceó deficiente.
Para la segunda parte, el juego inició un tanto lento, sin muchas variantes de los dos equipos y al 61´ Omar Rodríguez dio a Loros el gol de la ventaja; Colima realizó un saque de banda, la pelota llegó a Víctor Mañón le dio la pelota a Piñón quien toca de primera para Ramírez quien no tuvo piedad y de pierna derecha definió la jugada en la red.
La escuadra tamaulipeca no encontraba la forma de hacer daño a Colima, sabía que el resultado negativo no les ayudaba en nada por lo que fueron en busca de tener el balón, pero Loros no lo permitió se paró bien frente a los de Mario García y poco pudo hacer hacia el frente.
Loros presionó buscando el gol que le diera la calma para cerrar de buena forma el juego mientras que Tampico no encontró la forma de tener el balón en su poder.
Ya sobre el final, Alberto García hizo el cobro de una falta fuera del área de Colima pero sin ninguna intención de hacer daño. Loros tuvo una más, Luis Arcadio salió a toda velocidad con buena conducción quedó solo frente a Jiménez pero para fortuna de los visitantes lo logró pegar bien a la pelota que quedó en las manos del arquero.
ELGH