La Jaiba Brava por fin logró ganar de visitante y venció al Atlante

Suma cuatro puntos y lo hizo con solitaria anotación de José Ávila

Jaiba Brava venció al Atlante
Sergio Sánchez
Redacción /

Tuvieron que pasar 10 jornadas para que por fin la Jaiba Brava del TMFC pudiera saborear las mieles del triunfo fuera de casa, esta vez visitó al Atlante a quien derrotó por la mínima diferencia de un gol contra cero en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El equipo de Gerardo Espinoza tomó oxígeno puro en el partido con el cual inició la jornada número 10 de la Liga de Expansión Mx, al derrotar a los Potros que esta vez fueron mansos ante un equipo tampiqueño que llegó deseoso de poder regresar a casa con los cuatro puntos en juego y lo pudo lograr luego de transcurrir el tiempo reglamentario.

Tampico no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo en el terreno de juego de los locales, esta se generó por el sector izquierdo y la defensa desvío a tiro de esquina, Lajud fue el encargado de cobrar y tiró un centro pasado que la defensa atlantistas logró rechazar pero la pelota le quedó a José Ávila quien eludió la marca de un defensa al recordar con su pierna derecha hacia dentro del área, levantó la cara se perfiló de pierna izquierda sacó disparo bien colocado para mandar la pelota al fondo de la red y poner en ventaja a la escuadra Celeste.

A pesar del esfuerzo, el Atlante no logró mantener un ritmo de juego que le permitiera ir en busca del empate porque además enfrente tuvo un equipo que ahora sí, tuvo orden en sus líneas. Los dirigidos por Mario García fueron bien estudiados por el rival y no lograron general peligro latente al frente.

Para el tiempo complementario se esperaba a unos Potros con mayor decisión haciendo pesar su cancha pero esta vez fueron dóciles y permitieron que Tampico en era la gran cantidad de llegar hasta el frente.

Pero si de algo ha adolecido el equipo de las dos ciudades, es la contundencia al frente y de nueva cuenta lo demostró porque tuvo por lo menos cuatro jugadas claras de gol que de haber sido efectivas el resultado hubiera sido más escandaloso pero no aprovecharon.

el partido se encontraba ya en tiempo de compensación y Atlante tuvo la oportunidad de rescatar el empate sin embargo no lo pudo hacer, llegaron por el sector izquierdo salió un centro a segundo poste, el portero Joel García se techó y la pelota fue rematada de por Luis García frente a la portería pero sin dirección.

Con el resultado el TMFC llegó al quinto lugar con 15 puntos de manera momentánea, mientras que Atlante se mantiene en el tercero con 18 unidades.


LAS MÁS VISTAS