La Jaiba Brava del TMFC dejó escapar la oportunidad de sumar cuatro puntos al enfrentar anoche a los Toros de Celaya, y se tuvo que conformar con repartición de unidades tras empatar sin goles, justo en la jornada seis del torneo Guardianes de la Liga de Expansión Mx.
Y de nueva cuenta la escuadra celeste evidenció la falta de contundencia hacia el frente porque al final del partido tuvo un par de ocasiones para finiquitar pero sencillamente el balón no entró a la portería.
El primer tiempo tuvo pocas llegadas de real peligro por ambas escuadras, los Toros apretaron por momentos al rival pero no logró llegar al objetivo pues Tampico se comportó en su zona defensiva.
La segunda parte fue una misma radiografía, dos equipos que la mayor parte del encuentro se la pasaron en la media cancha con poco fútbol e idea de juego.
Al 80' Tampico tuvo un oportunidad clara de anotar porque llegó un centro a segundo poste para Lajud quien de cabeza recentró pero el remate de José Hernández frente a la portería fue deficiente.
Ya en tiempo de compensación de nuevo cuenta Tampico tuvo la del triunfo, un defensor de Celaya se equivocó al tratar de despejar la pelota dentro del área en la mala acción la pelota le queda franca a Daniel Lajud y solo frente al portero le pegó de pierna izquierda mandando la pelota hacia fuera de la cancha.
Con el empate la jaiba brava suma siete unidades en el torneo y entras que se la haya se queda de líder general con 16 puntos.