Jake Cosío va por la revancha a Puebla en Nascar

El piloto capitalino reconoció que el clima en Puebla será un factor importante a considerar.

Jake Cosío va por la revancha a Puebla | Especial
Édgar González
Puebla /

Luego de quedarse a un paso del top ten en la segunda fecha de la Nascar Peak México Series en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, el piloto capitalino, Jake Cosío, afirmó que viene a Puebla por la revancha el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo la tercera jornada del serial en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, donde no descarta ubicarse entre los primeros cinco e incluso en colarse de lleno al podio.

"Me gustaría regresar a Puebla con ese sentimiento de Tuxtla Gutiérrez, en el cual fuimos rápidos, tuvimos bastante constancia, estuvimos muy sólidos, sí tenemos aspiraciones a un podio, a un top five, inclusive poder ganar una carrera este año, pero tenemos que irnos con pies de plomo, paso a paso, poder llevar el coche de una sola pieza a casa".

Recalcó que el escenario se presta para brindar un espectáculo de calidad, donde todos los participantes deberán adaptarse a los ajustes hechos en las carrocerías, de ahí que se pondrá especial énfasis en la preparación de su bólido, ya que intentarán aprovechar la pista para alcanzar grandes velocidades y sobre todo imponer condiciones.

"Puebla tiene una peculiaridad, es la pista más rápida del calendario, en cuanto a top speed, hablando de óvalos, una pista que tiene unas instalaciones increíbles, es un autódromo de primer mundo, ya lo vivimos la semana pasada con la Fórmula E, la calidad del asfalto es padrísimo, vamos a tener que trabajar con el aire, con las nuevas carrocerías, a ver cómo se comportan, cómo se comporta esa carga aerodinámica dentro de los autos, ya ansioso de estar ahí en Puebla el jueves para empezar a caminar la pista y trabajar con el auto".

Reconoció que el clima será un factor importante a considerar, por lo que su equipo de mecánicos ya puso manos a la obra, con la intención de no repetir los contratiempos vividos en Querétaro, donde la lluvia les jugó una mala pasada y redujo sus probabilidades de cambio, situación que en esta ocasión ya se tiene contemplada.

"Cuando el coche está bien balanceado, no preocupa que llueva, por ejemplo en Tuxtla que tuvimos un gran balance, sin embargo en Querétaro se nos vino la noche, se nos vino el tiempo con un problema en el chasis, con un problema en la suspensión, desafortunadamente todos los cambios que planeábamos para la segunda práctica tuvieron que ser abortados, es parte de seguir aprendiendo, nunca dejas de aprender, vamos a irnos del taller mucho más preparados".

Por último, Cosío aplaudió el regreso de la afición a las gradas, ya que luego de lo vivido el año anterior, donde no se contó con la presencia del público, hoy la situación es completamente distinta, de ahí que a ellos no les resta más que brindarse y salir motivados por los aplausos del respetable.

"Parecía más track day que una carrera de Nascar, afortunados de que tengamos otra vez a la afición en la pista, aunque sean 10 mil personas es un avance, como lo dije el año pasado, teníamos que cuidarnos para regresar a la pistas, ya hoy es el claro ejemplo de que todos unidos, cuidándonos por el mismo fin ya nos da resultado, qué bueno que tengamos ya a la afición, al final del día vamos a brindar un espectáculo impresionante como es Nascar", sentenció.

AFM

LAS MÁS VISTAS