Satisfecho por los logros alcanzados, así regresó a Tampico del Campeonato Centroamericano en su edición XXIII realizado en Costa Rica, el profesor Javier Ávila Reyes, donde pudo superar lo logrado en el año 2019 en Guatemala donde ganó oro en lanzamiento de martillo y otro más en peso.
Dos oros y cuatro platas, cuelgan del orgulloso atleta de 71 años, quien con tiempo se preparó, pues su objetivo era el de poner en alto el nombre de Tampico, el de Tamaulipas, y por supuesto el de México, y lo logró con creces.
Todas las expectativas se cumplieron en esta competencia, dijo el orgulloso atleta “traemos plata en martillo, plata en bala y en pentatlón de lanzamientos; traigo oro en martillo, oro en peso y plata en pentatlón de lanzamientos en mi categoría, nos faltó el relevo 4x100 ya que el competidor de Veracruz se lesionó y no pudo competir”.
Ávila Reyes, resaltó que todas las expectativas trazadas fueron cumplidas, incluso se rebasaron.
El profesor Ávila Reyes, tomará un receso ya que será sometido a una cirugía pues quiere tener el tiempo necesario de recuperación y regresar al campo de la competencia.
“Ahorita lo que sigue es una operación que ya la hemos pospuesto mucho, una hernia bastante grande; este año vamos a atendernos eso y en cuanto se pueda comenzamos a entrenar para lo que sigue”.
Finalmente, agradeció el apoyo de su esposa, Concepción Martínez, pues es ella su mayor motivación pues día a día le acompaña para conquistar sus metas y objetivos en la vida”.
EAS