Los Toros Laguna continúan conformando un plantel competitivo de cara a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA y este martes por la noche el presidente del equipo, Axdruval Ávila, anunció la contratación del alero estadunidense Jordan Glynn, un elemento de calidad probada que vendrá a sumarse a los esfuerzos de “La Manada”.
Jordan, quien ya es conocido en La Laguna tras su paso con Jefes Fuerza Lagunera y otros equipos como Fuerza Regia en la LNBP, es un jugador nacido en Waco, Texas, el 26 de junio de 1989. Es uno de los jugadores más valorados que han venido al país en los últimos años, sobre todo por la obtención de títulos y su constancia en el alto rendimiento.
Para muestra de su trayectoria, Glynn fue tricampeón con Fuerza Regia de Monterrey en la LNBP en las temporadas 2017, 2019 y 2023. También fue parte de Dorados de Chihuahua, equipo campeón de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua en 2025.
Trayectoria internacional y títulos
Por si fuera poco, el alero o pívot estadunidense ha sido campeón en las últimas tres ediciones de la Copa Value, torneo de Copa de la LNBP, con Fuerza Regia de Monterrey en 2023, Halcones de Xalapa en 2024 y Soles de Mexicali en 2025.
Su trayectoria profesional abarca experiencias en distintas ligas del mundo, con paso por Dinamarca, Rumania, donde fue campeón en 2023, Puerto Rico, donde obtuvo el título en 2015, además de Argentina, Japón y Venezuela, consolidándose como un jugador de amplio recorrido internacional.
Glynn ya jugó en La Laguna al formar parte del equipo Jefes Fuerza Lagunera de la LNBP en 2014. Además, fue compañero de Gabriel Girón en Halcones de Xalapa durante la temporada 2024 y en el Real Estelí de Honduras en 2025, jugando en ambas ocasiones la Liga de Campeones de las Américas, conocida como BCLA por sus siglas en inglés.
Refuerzo clave para el proyecto
Facundo Murías, coach de los astados, contará en Jordan Glynn con un jugador experimentado, con amplio recorrido por duelas internacionales y con un talento indiscutible que se perfila como un factor importante para el buen funcionamiento del equipo en la próxima campaña.
“Este jugador es un ejemplo de lo que queremos anunciar, tener una mística de un equipo triunfador. Es un buen ejemplo para los niños y qué mejor ejemplo que él, un gran profesional, un ganador. Estamos muy ilusionados y motivados con este par de jugadores, Gabriel Girón y ahora Jordan Glynn”, comentó el presidente del equipo, Axdruval Ávila.
Con esta incorporación, Toros Laguna refuerza su apuesta por jugadores consolidados y con mentalidad ganadora, en busca de ser protagonistas dentro de la temporada 2026 de la CIBACOPA.
e&d