Jorge Atilano: Lagunero con adrenalina y velocidad en su ADN

El principal motor de este experimentado motociclista fue su padre, comandante de tránsito que realizaba acrobacias, lo que lo llevó a transitar las pistas.

El piloto Jorge Atilano Mena que se ha convertido en campeón de las pistas. (Especial)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila. /

En la Comarca Lagunera existe gran afición por el deporte motor, aunque más allá de los autos son las motos en sus diferentes modalidades las que siguen acaparando el gusto de muchos, sin embargo son contados los que pueden decir que han logrado lo hecho por el piloto Jorge Atilano Mena que se ha convertido en campeón de las pistas de esta región. 

“La primera vez que me subí a una moto fue a la edad de 10 años, me enseñó mi tío Memo a manejar, pero la persona que me inspiró a andar en moto fue mi papá, ya que fue comandante de tránsito y hacía acrobacias en los años 70”, confesó Atilano. 

Fue a la edad de 17 años cuando tuvo su primera moto, una Honda 200 1975, aunque la primera apta para competencia la pudo comprar en el 2001 y le costó 30 mil pesos. De una moto a otra había un gran cambio, “La diferencia de mi primera moto a la de hoy es mucha, mucho más potente, más liviana, con más tecnología y más maniobrable”.

¿Cuál de tus diferentes campeonatos has disfrutado más y por qué? 

La verdad fue el primero en el 2009 porque fue una dura batalla durante todo el campeonato contra Salvador Abraham, en cada fecha era muy reñido contra este gran piloto y todo se definió hasta la última fecha y fue con saldo a mi favor. 

¿Has sufrido accidentes? 

Sí, he tenido muchos en motos de pista y motocross, han sido desde muy leves, hasta muy fuertes, pero gracias a Dios ninguno me ha retirado de las pistas por un rato. 

¿Cuál es la pista que más te gusta y por qué? 

No tengo pista favorita, todas tienen su complejidad, me gustan los retos e intento ir lo más rápido posible en cualquiera a la que voy y todas las disfruto al máximo. 

¿Quién ha sido tu máximo rival en las pistas? 

Durante la competencia en la pista del Autódromo de Dinamita han sido dos rivales muy fuertes Salvador Abraham y Alfredo Aguilera, éste último un piloto muy intrépido, muy valiente y de gran calidad que ya al final se tuvo que cambiar de residencia y dejó de participar. 

¿Qué les falta a estas competencias para que regresen más pilotos y aficionados? 

Pues en lo que se refiere al campeonato local le falta mucha más publicidad, muy pocos medios asisten si no es que nada más MILENIO, aunque también le falta mayor organización y compromiso de los pilotos.

 ¿Actualmente cuál es tu meta más próxima? 

Quiero seguir siendo competitivo a pesar de la edad y participar en la carrera International Baja Tourist Cup, la cual se realizará en el mes de septiembre de 2022 y a la cual vienen pilotos de todo el mundo, además de poder combinar mis competencias con las de mi hijo Manuel que también es piloto.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.