Desde el arranque del primer tiempo Mineros de Zacatecas tuvo la pelota en sus pies, trató de buscar alternativas en la cancha para llegar con peligrosidad al terreno de la Jaiba Brava y lo logró por el sector derecho donde fue muy insistente con Henestrosa.
Por lo menos los de casa tuvieron tres jugadas importantes y al 13’ de acción pudo dar en el objetivo cuando la pelota pasó por los pies de Mascorro sacó centro al área de magistralmente recibió Henestrosa, sacó centro a segundo poste a la llegada de Aguilar y de pierna izquierda sacó disparo haciendo vibrar las redes de la portería celeste y así poner al frente a Mineros 1-0.
De ahí en adelante Tampico fue otro, reaccionó y peleó por recuperar la pelota y eso hizo; al 21’ tuvo una jugada importante al frente a través de José Lozano que se encontró con un balón rechazado por el portero y de pierna derecha impactó con potencia pero la pelota se fue por arriba del larguero.
Con un balón al espacio, Ávila sacó centro retrasado y de atrás llegó Manuel Madrid en inmejorable ocasión no hizo buen contacto con la pelota que salió volando.
Mineros sorprendió en contragolpe
La pelota llegó filtrada para Henestrosa y frente al portero García sacó fuerte disparo y a una mano García mandó a tiro de esquina.
Con la ventaja de un gol por cero llegó el descanso y para la parte complementaria Tampico tuvo una primera opción que no desaprovechó en una jugada elaborada desde el portero García quien despejó largo de pierna derecha, la bola llegó a los pies de Marco Ruiz, que a su vez cedió para Medina y recortó al defensa y empujó la pelota al fondo de la red para empatar el juego a un tanto de manera momentáneamente 1-1.
Jaiba Brava empató el partido
De ahí en adelante el juego fue un tanto trabado en la media cancha, Tampico manejó bien sus líneas y no dejó que Mineros llegara a su espacio.
Las lámparas del estadio Carlos Vega Villalba se apagaron al minuto 81 por lo que se tuvo que esperar cuatro minutos para que se reestableciera y así continuar con el juego.
Martín Zuñiga estuvo a punto de adelantar a Mineros, cobró tiro libre directo y la pelota dio en la horquilla cimbrando el poste local. Mineros se apuró en los últimos minutos pero con poca suerte, no hubo más tiempo y el encuentro terminó con repartición de puntos.