"Juárez es un partido de seis puntos": Brayan Angulo

El Puebla de La Franja no tiene tiempo para lamentos y enfoca su mira al encuentro que este viernes los espera en contra de los Bravos de Juárez.

Brayan Angulo aseguró que el equipo tiene la fortaleza para buscar el resultado en la frontera (Especial)
Édgar González
Puebla /

Pese al dolor que la derrota en casa a manos del América les provocó, el Puebla de La Franja no tiene tiempo para lamentos, y por el contrario, enfoca su mira al encuentro que este viernes los espera en contra de los Bravos de Juárez en la frontera norte del país, donde a decir del lateral Camotero, Brayan Angulo, se advierte un choque sumamente complicado.

"Será un rival complicado, Juárez ha venido jugando muy bien en los últimos partidos, es un partido de seis puntos y el objetivo del equipo es ir por los tres puntos, al final en esta jornada doble sabíamos que iba a ser complicado porque eran rivales como Pumas y América, pero realmente dejamos escapar puntos y ahora tenemos que recuperarlos contra Juárez, será muy complicado pero sí, el objetivo es entrar a liguilla, pasa por vencer a este tipo de rivales, que al final es un rival directo en los dos sentidos".

Angulo apuntó que pese a los descalabros consecutivos, el plantel se encuentra en buenas condiciones para encarar el juego que a ellos espera el fin de semana, donde no todo es negativo al interior del grupo, pues queda claro que ante la adversidad se tienen fortalezas, las que buscarán potenciar para no sucumbir una vez más.

"El plantel se encuentra bien, es verdad que estamos tocados, venimos de dos derrotas muy complicadas, además por cómo se han dado, pero creo que también hay que rescatar cosas positivas. Saber que hay esta competencia y que en estos momentos de fechas dobles, que está el problema del covid, podemos echar mano de todos, el equipo está fortalecido y vamos con todo por esos tres puntos, sabemos de la importancia de este juego, sabemos que para la porcentual y la liguilla pasa por estos rivales directos, en este caso Bravos".

Con relación a la polémica arbitral que el técnico, Juan Reynoso, señaló al término del choque con el América, el jugador cafetalero corroboró lo dicho por el estratega, en el sentido de que muchas de las acciones no se marcan equitativamente, lo que sin duda a ellos ha llegado a afectar.

"La verdad es que ya han pasado varias jornadas y no sé si perseguidos pero que sí consideramos que es muy fácil pitar todo en contra de Puebla, al final son jugadas que para mucha gente son insignificantes porque no sólo son los penales, después hay jugadas divididas, siempre las faltas van en contra del Puebla, cuando hay una jugada dudosa en contra del Puebla se revisa y cuando es a favor, nunca se revisa en el VAR y eso es algo que no entendemos".

Por último, admitió que a diferencia del torneo anterior, les falta encontrar el equilibrio necesario entre la defensa y ataque, cuestión que confían en pronto obtener para así enfilarse rumbo al objetivo que persiguen en el presente campeonato, siendo el próximo cotejo una buena oportunidad para ello.

"Es algo que debemos corregir, somos conscientes de que el torneo pasado el equipo era muy sólido defensivamente, nos metían pocos goles, también es verdad que el equipo marcaba menos de lo que marca ahora, entonces hay que intentar encontrar ese equilibrio, al final el equipo es más agresivo al atacar y eso hace que atrás, por momento, no estamos tan cubiertos como en el otro torneo, hay que corregirlo porque en los dos últimos partidos nos hemos ido en ventaja y al final, no tanto los goles, sino que son muy rápidos, uno tras de otro y tenemos que aprender a manejar eso si queremos pelear por una liguilla", concluyó.

mpl

LAS MÁS VISTAS