Tras cinco días de intensa actividad deportiva, llegaron a su fin los Juegos Deportivos Intersuj 2022, donde once delegaciones de distintas partes del país y del extranjero contendieron en un evento que hermanó a las instituciones participantes que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla.
Fueron más de cien partidos los que se verificaron en distintas disciplinas, donde además de poner a prueba las habilidades de los estudiantes-deportistas se logró fortalecer los lazos entre academias, siendo la institución sede la más agradecida por haber recibido la distinción, pero sobre todo por el cariño mostrado de parte de sus invitados, tal como lo reveló el rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez.
“Recibir los Interduj 2022 ha representado un gran reto. Sin duda, la recompensa ha superado la magnitud de los esfuerzos. Su alegría reivindica el valor de nuestro quehacer. Su presencia, ya ocupa un lugar importante en nuestra historia. Todas y todos hemos triunfado”.
Certamen que finalizó con emotiva ceremonía dónde a través de diversos materiales audiovisuales se hizo un repaso de la actividad vivida en cada uno de los frentes del evento, que marcó el inicio de la cuenta regresiva con miras a la próxima edición la que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, que a través de su representante, Francisco Javier Sandoval Escobar, externó su alegría por recibir la fiesta deportiva, al tiempo que afirmó que la algarabía continuará con la calidez del pueblo sudamericano.
Para concluir, cada una de las delegaciones invitadas recibió un Premio a la Trayectoria SUJ que se concedió al mérito deportivo, académico y social, dónde por parte de la Ibero se premió al capitán del equipo campeón de rugby, Miguel Ángel Cuyo García, quien no sólo destacó por lo hecho a nivel atlético, sino también por su trabajo altruista en el rubro de alfabetización, medio ambiente y asistencia social.
CHM