Con el lema “Nada nos detiene”, arrancó la campaña por parte de la Comisión del Deporte de Guanajuato que tiene como fin acompañar a los 11 atletas guanajuatenses hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales se busca hacer historia.
El estado de Guanajuato tiene como objetivo superar la cifra de representantes en una justa olímpica, la cual es de seis –cinco convencionales y uno adaptado-, conseguida en la pasada edición de Río 2016. Pero sin duda, la principal meta para Code Guanajuato será traer la primera medalla histórica para el estado.
Los 11 atletas que tienen posibilidades reales de llegar a Tokio son Gerardo Ulloa, en ciclismo de montaña; Ignacio Prado, en ciclismo de ruta; Antonio Vázquez, en halterofilia; Édgar Ramírez y Laura Galván, en atletismo; Cinthia de la Rúe, en karate; Fernanda Ceballos, en remoa; y Anastasia Villanueva, en softbol, todos en deporte convencional, mientras que en deporte adaptado, están Jesús Hernández y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez, los tres en paranatación.
Code Guanajuato, en sinergia con TV4, presentó la campaña que tiene como estandarte a los deportistas mencionados ilustrados en una versión anime, tipo de animación japonesa muy representativa de dicho país.
“El impulso es algo que me he repetido desde chica. Nunca he dejado de luchar, si no consigo algún logro es porque alguien fue mejor que yo, no porque yo haya dejado de luchar”, dijo Cinthia de la Rúe, karateca leonesa que vive su primer ciclo olímpico, ya que su disciplina fue considerada por primera vez en el programa olímpico en Tokio.
“La frase debe tomarse literal, como deportistas sabemos que nosotros nos ponemos nuestros propios límites y ahora hay que ir por nuestros objetivos”, apuntó Gerardo Ulloa, recientemente ganador de la medalla de oro en la Copa del Mundo MTB en la prueba de Short Track.