A diez meses de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio, el sueño de 17 atletas guanajuatenses de participar en la justa deportiva se encuentra en riesgo con la desaparición de los 109 fideicomisos que pretende eliminar el gobierno federal.
Esta medida llegaría hasta el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) que cuenta con 292 millones de pesos, creado con el propósito de apoyar a los atletas con recursos económicos y materiales, así como contribuir a financiar su participación en competencias nacionales e internacionales.
“No solo lo digo yo, la propia comisión del deporte, Conade ha señalado lo riesgoso que es desaparecer esto porque ellos mismo no podrían cumplir sus objetivos y mas que estamos a 10 meses de los juegos olímpicos de Tokio, esto al final vine a caer en mal momento al estado”, explicó el Diputado y presidente de la Comisión de Juventud, Víctor Zanella.
Tomar esta decisión repercute en el incumplimiento de los objetivos del programa de Cultura Física y Deporte, tal y como lo ha señalado ya la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).