Un sabor agridulce dejaron las semifinales de clavados en trampolín de tres metros, prueba en la que teníamos a dos mexicanas luchando por clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo solo una consiguió avanzar.
Alejandra Estudillo avanzó en la quinta posición, mientras que Aranza Vázquez, quien había tenido mejores eliminatorias terminó despidiéndose de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a un polémico clavado de cero, el cual intentó apelar y no procedió.
Luego de que su penúltimo salto no tuviera puntuación, la clavadista mexicana finalizó en la decimosexta, quedando fuera de la pelea por medallas, ya que solo clasificaban 12 deportistas.
Aranza Vázquez rompe en llanto tras no clasificar
La clavadista mexicana al no sumar puntos en esa penúltima participación se fue hasta la última posición y aunque en la sexta ronda finalizó su participación de gran manera, Aranza no pudo contener las lágrimas al saber que quedaba fuera de la pelea por medalla.
En la transmisións se pudo apreciar como uno de sus entrenadores la tuvo que consolar al saber que no estaría en la siguiente fase, a pesar de ser de las mejores en la prueba de trampolín de 3m.
ZZM