Carlos Sansores estuvo cerca de la presea olímpica. El de Cancún vino de atrás para meterse en la pelea por la medalla de bronce pero cayó ante el marfileño Cheick Cisse en el taekwondo de 80 kilos en París 2024.
Sansores había dado una excelente exhibición en su debut en estos Juegos Olímpicos, pero en los cuartos de final se topó con pared con el argelino Arian Salimi, quien le ayudó a meterse al repechaje para pelear por el bronce.
La oportunidad no tenía que ser desperdiciada y el mexicano mostró otra mentalidad a comparación a su pelea anterior. Nikita Rafalovich, su rival en turno, tenía la ventaja en el primer round, pero Sansores compuso y conectó dos puntos en el segundo round y en el último se llevó la victoria con un gam-jeom.
La pelea por el tercer lugar ante el marfileño Cheick Sallah Cisse no sería una tarea fácil, ya que tenía la urgencia de arrebatarle la victoria al mexicano.
En el primer asalto Sansores amagó con varios golpes pero ninguna conectó en el peto; después Sansores aplicó una patada y un Gam-jeom que le valió dos puntos. A un minuto del final el mafileño le dio la vuelta con un 5-4.
La segunda ronda Sansores estaba obligado a generar más presión, pero el marfileño supo contrarrestar con dos golpes al peto. A solo unos segundos de culminar el segundo asalto, Sansores le dio la vuelta con una patada con giro en el peto y remontó con un 6-5.
Cisse abrió el último round con tres puñetaso en el peto de Sansores. El de Cancún obtuvo en 2-3 sobre el final del último round, tenía todavía tres segundos para conectar una patada en la cabeza.
Con astucia, Cisse esquivó el intento del mexicano para remontar el marcador y aprovechó los últimos tres segundos para conectarle una patada al pecho. Sansores estuvo a nada de la medalla de bronce, pero no le alcanzó para derrotar al marfileño, quien corrió hacia su público al finalizar el encuentro.
RGS