Emiliano Hernández se presentó en la final del pentatlón moderno como una de las últimas esperanzas para México de conseguir una medalla, cosa que no sucedió, pero se quedó a las puertas del podio al terminar en la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Te recomendamos Agenda de mexicanos en París 2024: Horarios de las competencias de 11 de agosto en Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
A lo largo de la competencia, el abanderado de la delegación mexicana se encargó de demostrar la razón por la que se convirtió en una de las máximas apuestas por medalla de México. Hernández sumó un total de mil 532 puntos, quedándose a cuatro unidades del tercer lugar, Giorgio Malan que cosechó mil 536.
El campeón panamericano en Santiago 2023 arrancó su participación en el lugar número 13 en la prueba de equitación y tuvo un gran desempeño en esgrima, donde se adjudicó 12 puntos más tras grandes victorias frente sus rivales.
Dentro de los 200 metros libres de natación registró un tiempo de 2:03.39 minutos con el cual se colocó en el noveno sitio.
La última prueba del pentatlón moderno fue la del tiro-carrera en la cual salió como el undécimo participante, pero su gran desempeño lo llevó a remontar unas cuantas posiciones. Además, el mexicano se encargó de establecer una nueva marca olímpica y mundial, ya que en esta etapa sumó un total de 716 puntos, dejando atrás las 713 unidades de Martin Vlach de República Checa que estaba vigente desde el 30 de abril de 2023.
AVV