El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael Rodríguez, no tiene dudas al hablar de Marco Verde y lo que representa para el boxeo mexicano en la actualidad. En entrevista para MILENIO-La Afición, en el Gimnasio Pancho Rosales, Rodríguez expresó su optimismo y confianza en el talento de Verde, quien se encuentra a pocas horas de volver al ring en busca de una presea dorada.
“Marco Verde ahorita representa mucha esperanza para México, mucha esperanza de regresar a una medalla de oro que no se ha dado desde hace mucho tiempo. Estamos en una final desde hace 40 años y creo que es la esperanza de México en estos momentos,” comentó Rodríguez con evidente entusiasmo.
El enfrentamiento que Marco Verde sostendrá contra Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán trae consigo un aire de revancha para Rodríguez, quien en Río 2016 fue derrotado por un boxeador de esta misma nación en las semifinales.
“Sin duda, para mí es una revancha. Creo que me ganó Uzbekistán. Sin duda quiero que salga con la mano en alto. Marco le va a presentar más o menos una pelea similar, pero vamos a ver ahora qué estrategia presentan los mexicanos,” explicó.
Controlar las emociones
Rodríguez, quien sabe lo que es pelear por una medalla olímpica, reconoció que controlar las emociones es uno de los desafíos más grandes en este tipo de combates.
“Yo creo que es la emoción, quieres ir con ansias por esa pelea, por esa victoria, sales a rifarte como buen mexicano. También sabes que es lo que espera la gente de ti, entonces creo que controlar esas emociones es lo más difícil”.
Respecto a las cualidades de Marco Verde, Rodríguez destacó su velocidad y su técnica como los puntos más fuertes del joven pugilista. “Yo veo mucha velocidad en él, sin duda también su guardia zurda le ayuda mucho, tiene también mucha velocidad y buen boxeo. Ha tirado buenas combinaciones en la pelea corta y también en la larga, entonces es un boxeador muy completo”.
Sin embargo, el medallista también advirtió sobre un posible punto débil que podría afectar a Verde en su próximo combate: la desesperación. “Creo que la desesperación puede ser una parte que nos juegue mal a nosotros en este tipo de peleas, ya que como lo vimos en su último combate, en el tercer round siento que salió un poco ansioso y se le complicó el rival”, compartió.
Finalmente, Rodríguez compartió el consejo que le daría a Verde antes de subir al ring: “Muy inteligente, mucha inteligencia. No hay que cometer errores, primero que nada, ser muy inteligentes, ya que su rival estará esperando eso, un error de él.”
Para cerrar, Misael Rodríguez envió un mensaje directo al de Mazatlán, de cara a su crucial combate: “Disfrútalo, disfrútalo porque ya estás aquí, no queda de otra. Todo México te está viendo, así que venga, a ganar esa medalla”, precisó.
Así lo dijo
“Disfrútalo, porque ya estás aquí, no queda de otra. Todo México te está viendo, así que venga, a ganar esa medalla”
Misael Rodríguez
Medallista en Río 2016
AVV