La nadadora neerlandesa Sharon Van Rouwendaal se llevó la medalla de oro en natación de aguas abiertas para imponer un nuevo récord en París 2024 y así reafirmar su supremacía en unos Juegos Olímpicos.
Pero su victoria tuvo una dedicatoria especial. Después de subirse al podio de los Juegos Olímpicos por tercera ocasión consecutiva, Van Rouwendaal señaló a la cámara y mostró un tatuaje que tiene en la muñeca derecha.
Este tatuaje era la huella de su perro que falleció antes de que comenzara París 2024, por lo que su victoria en el río Sena fue dedicada para su mascota. "Mi perro necesitó una operación y se complicó. Era todo para mí. Nadar es importante, pero mi familia y mis perros lo son aún más", comentó la nadadora tras ganar la medalla de oro.
La muerte de su mascota le pegó a tal grado que detuvo sus entrenamientos y perdió tres kilos. "Cuando murió mi perro, mi mundo se detuvo. No quise nadar durante semanas… Pero decidí seguir adelante y competir en su honor", añadió.
Van Rouwendaal se lleva el oro en el 'polémico' río Sena
Cuando Sharon van Rouwendaal se acercó al final de la carrera de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos, la neerlandesa no pensó en lo absoluto sobre la calidad del agua en el río Sena.
Ya había tragado mucha agua, la misma que ha generado tantos cuestionamientos en París 2024. "Tenía sed", dijo Van Rouwendaal. "Estaba frío. Me gustó".
Para Van Rouwendaal, fue otro oro en un impresionante palmarés que ya incluía la victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro desde Río de Janeiro 2016 y una presea de plata en Tokio hace tres años.
"Mucha dedicación y dolor", dijo al sintetizar lo que ha sido su carrera.
Después de que la australiana Moesha Johnson liderara la mayor parte de la competencia, Van Rouwendaal aprovechó la fuerte corriente del Sena para superar al grupo de cabeza. Johnson se quedó más cerca de la orilla, lo que permitió que la neerlandesa se llevara el oro.
Van Rouwendaal se acercó para golpear la almohadilla de meta en 2 horas y 3:34 segundos, mientras que Johnson se conformó con la plata en 2:03:39.7. El bronce fue para la italiana Ginevra Taddeucci, la única otra nadadora que tuvo una oportunidad al final con un registro de 2:03:42.8.
DA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO
RGS