Un mal sabor de boca nos dejó el inicio del taekwondo en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues la mexicana Daniela Souza cayó en su primer combate en la categoría de los -59k kilogramos.
Su debut de la taekwondoín tricolor fue ante la tunecina Ikram Dhahri, a quien la mexicana ya iba derrotando en el tercer round de esta competición; sin embargo, en los últimos segundos fue dos veces amonestada, por lo que terminó perdiendo el combate.
Pero, ¿por qué perdió si iba ganando en puntos la mexicana? A continuación te explicaremos qué sucedió con esta sorpresiva derrota.
¿Por qué perdió Daniela Souza en los octavos de final?
Tras el segundo set, el combate de la mexicana terminaba en empate 1-1; para el último y decisivo set, la tricolor tuvo tres puntos tras golpear en la cabeza de la tunecina, segundos más tarde ya se encontraba 5-3, pero al final se llevó una derrota en su debut en estos Juegos Olímpicos.
Durante el tercer round, el entrenador de Daniela pidió revisión en una patada que había dado a la cabez, pero los jueces decidieron que no contaba.
La derrota se debió a las dos amonestaciones que recibió en los últimos instantes del combate que recibió la tapatía, se sumaron a otras tres con las que ya contaba previo a este round, por lo que en el reglamento se estipula que al recibir cinco amonestaciones es descalificación.
La primera amonestación fue por evadir el combate, por lo que el marcador se puso 5-4, y estando a nada de clasificar, Daniela terminó saliéndose del tatami, lo cual derivó a su expulsió
Daniela Souza aún podría pelear por la medalla de bronce
La taekwondoín mexicana aún no está fuera de los Juegos Olímpicos, pero todo dependerá de la tucenina Ikram Dhahri, pues en caso de que llegue hasta la final, Daniela Souza podrá ir a un repechaje e incluso pelear por la medalla de bronce.
ZZM