El nadador italiano Thomas Ceccon hizo historia en los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en la prueba de natación de los 100 metros en París 2024; sin embargo, su nombre comenzó a sonar aún más cuando se viralizó una foto suya durmiendo en un parque.
Las redes sociales estallaron cuando el nadador fue sorprendido acostado en el césped de lo que parecía un parque en París; sin embargo, días después de la imagen, el propio atleta salió a aclarar la situación.
A través de la cuenta de TikTok Acess Hollywood, Ceccon explicó que solo salió a dar un paseo y que aprovechó el momento para relajarse tras una larga jornada en los Olímpicos.
"Todos me enviaron esa foto, la veo en todas las redes sociales pero solo es una aplicación, todos están locos por eso. Solo tomo mi bicicleta y dibujo jardines o lo que sea, simplemente me relajo, y luego todos me envían las fotos. Solo tomé una siesta de una hora y las redes sociales explotaron", comentó Ceccon.
Incluso el remero saudí Husein Alireza, atleta saudí que se encargó de publicar las imágenes, aclaró que no estaba en un parque sino la Villa Olímpica de París.
"Ayer surgieron muchas noticias falsas de mi historia. Para aclarar, el lugar no era un 'parque', sino la Villa (de los Atletas). También es muy común que los deportistas duerman siestas en el césped junto al río", comentó en una historia de Instagram.
Días antes Ceccon se quejó sobre las condiciones de la Villa Olímpica, desde la comida hasta el cluma dentro de las habitaciones."No hay aire acondicionado en la Villa, hace calor, la comida es mala.
"Muchos atletas se mueven por esta razón: no es una excusa, es la realidad que quizás no todos conocen. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde. Normalmente, cuando estoy en casa, siempre duermo por la tarde: aquí me cuesta mucho entre el calor y el ruido".
RGS