Con un amplio recorrido y experiencia como jugador, el ex seleccionado de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, Salvador Platas, dio inicio a un nuevo proyecto en la entidad con la creación del Club Hormigas, denominado como la nueva casa del voleibol en el estado, donde el objetivo es promover y desarrollar el deporte que a él tantas satisfacciones ha brindado.
Durante sus años de juventud, Salvador formó parte de la Selección estatal de Veracruz, con la que recorrió el país a lo largo y ancho para obtener una cantidad importante de logros, tanto a nivel personal, como individual, siendo la Olimpiada Nacional donde más brillo cobró su talento y por ende el reconocimiento para su entidad.
Gracias a sus cualidades deportivas, logró una beca por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde su trayectoria quedó de manifiesto desde sus primeros encuentros, siendo pieza clave en la obtención del ascenso a Primera Fuerza dentro del circuito de la Conadeip.
Certamen donde constantemente robó las miradas por su buen desempeño en la cancha, que marcó un antes y un después con los "lanudos" tras su salida hace unos años ya, donde luego de concluir sus estudios y por ende su elegibilidad como atleta-deportista, decidió abrir la puerta a una nueva etapa.
Y es que luego de dejar atrás la universidad, Platas probó suerte como entrenador del deporte que tanto le apasiona, razón por la que se dio a la tarea de conformar el Club Hormigas, donde su intención es abrir un espacio para la enseñanza, promoción, desarrollo y difusión del voleibol, por lo que espera pronto reflejar su visión con dicho proyecto.
"Tengo una trayectoria de ya varios años en el voleibol, que es un deporte que realmente me apasiona. Al tener experiencia como jugador en Veracruz y después al pasar por el ITESM Puebla, decidí quedarme en la ciudad y emprender este proyecto y este reto que me apasiona".
Apuntó que además de detectar y formar talentos, su objetivo es el colocar a Puebla en las altas esferas del voleibol competencia, razón por la que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a reclutar jugadores, en ambas ramas, con la seguridad de que en el corto plazo darán mucho de qué hablar.
"Formar jugadores competitivos de voleibol y voleibol de playa es una gran tarea, pero en el Club Hormigas sabemos que los retos forjan el carácter y eso precisamente queremos hacer con un grupo que afortunadamente va creciendo rápido".
En ese sentido, resaltó que, gracias a las amistades y relaciones hechas durante sus años de jugador, sabe que podrá transmitir de buena forma todos los conocimientos que ha acumulado, con la seguridad de que podrá desarrollar a jóvenes con la misma pasión que él y que ello los llevará pronto a trascender.
"Jugué y formé parte de un ascenso como jugador universitario y como juvenil tuve recorrido en eventos nacionales, y eso, además de la experiencia que gané con valiosos entrenadores, me permite transmitir lo que sé a las nuevas generaciones de jugadores en Puebla", concluyó.
AFM