Gracias a su promedio de 4.8 en el departamento de tiros libres convertidos, el jugador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, Óscar Romero, se coronó como el líder dentro del rubro de efectividad en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), lo que para el movedor felino es sin duda una motivación de cara a la próxima temporada en el circuito.
No obstante, Romero fue claro al señalar que si bien siempre será importante figurar a consecuencia del desempeño individual, éste no es más importante que el objetivo de grupo, de ahí que todo lo que ha hecho siempre ha sido pensado en fortalecer a su equipo en la búsqueda de mejores resultados.
"Siempre es bueno tener un lugar importante en la estadística, sin embargo, es más importante la parte grupal y los objetivos que como equipo podamos cumplir. Es valioso aportar con unidades, pero comparto la idea del coach Juan Manuel Solano, misma que indica que lo más valioso de un equipo no es el tema individual, sino precisamente el equipo, es decir, la parte de grupo".
Destacó que si bien la temporada no concluyó como ellos habrían deseado por la cancelación de la misma, lo hecho a lo largo de un semestre y medio a ellos dejó un cúmulo de experiencias, mismas que buscarán aprovechar para encarar una nueva aventura, donde el reto será prácticamente el mismo.
En ese sentido, reconoció que el haberse quedado fuera de la franja de clasificados a la ronda final mejor conocida como el "Ocho Grandes", fue para ellos un duro revés, luego de haber obtenido su pase el año anterior, por lo que analizarán lo hecho para pronto corregir y volver a ser protagonistas del circuito.
"Veníamos de jugar por primera vez los 'Ocho Grandes' y pasó que esta temporada no logramos calificar. Iniciamos bien y con la inercia de la temporada anterior, pero durante el torneo no conseguimos los números que queríamos. Esta campaña de Liga ABE nos sirve de mucho en experiencia para no aflojar el paso y para regresar a los primeros puestos una vez que inicie la competencia", resaltó.
Ahora, los Tigres Blancos aguardan pacientes a conocer las fechas para el regreso a los entrenamientos en duela bajo el esquema de la "nueva normalidad".
mpl