La Afición cumple 90 años de existencia y de ser un referente del periodismo deportivo, razones para sentir alegría y orgullo, tanto a colaboradores como a sus fieles lectores. En mi caso, he tenido la fortuna de pertenecer a ambos mundos.
Mi relación con La Afición inició a mediados de los años setenta, cuando se le conocía como La lechuga, por sus portadas y contraportadas verdes, que contrastaban con sus interiores en blanco y negro. Mi papá lo compraba para enterarse de los partidos en el Frontón México, al que íbamos casi todos los sábados por la noche, y en sus páginas, me adentré en el beisbol de grandes ligas y en la liga mexicana.
Tiempo después, ya trabajando en los medios, aún en la era pre-internet, La Afición se convirtió en una importante fuente de información.
Y para cerrar el ciclo, hace unos años mi querido Rafael Ocampo me abrió las puertas para escribir la columna “Llamen a los Vecinos”, etapa que disfruté enormemente. Muchas felicidades a La Afición, larga vida por delante.
Enrique Burak
@EnriqueBurak
-Periodista en Televisa.