Solo pasaron 16 años para que México volviera a organizar el Mundial de Futbol, convirtiéndose en el primer país en hacerlo por segunda vez. Originalmente Colombia iba a organizar esta Copa del Mundo; sin embargo, por problemas económicos decidió declinar en 1982 y México tomó el relevo aprovechando la infraestructura que aún le quedaba del 70.
Participaron 24 selecciones, organizadas en seis grupos. Por la cantidad de participantes se clasificaron 16 para la siguiente etapa, que comenzó en octavos de final.
Argentina, pese a no llegar como favorito, fue de meno a más y con la gran actuación de Diego Armando Maradona logró conquistar su segunda Copa del Mundo al vencer 2-1 a Alemania en la Final que se jugó en el Estadio Azteca.
Así te lo contamos en La Afición
"DEMOSTRAMOS QUE SOMOS EQUIPO Y NO UN GRUPO DE INDIVIDUALIDADES"
*Maradona le dedicó el triunfo del campeonato a su familia
Feliz, sabedor que su sueño está cumplido, que ahora si puede decir que es el rey del futbol con título mundial, Diego Armando Maradona, este número 10 de la “Albiceleste” que ayer no brilló por la marcación de Lothar Mattheus, pero que siempre dio la sensación de peligro y también colaborador en el gol de la victoria con gran pase de Burrruchaga, estableció “en este partido se demostró que somos equipo y no un grupo de individualidades, como así lo marcaban nuestros detractores, esos que siempre estuvieron en contra de nosotros y que ahora tendrán que comerse sus palabras”.
Haz clic aquí para ver la galería del Mundial de México 1986.